Compartir
Publicidad

Marc Márquez confirma que Honda ya está trabajando para replicar en su moto el deflector de la Ducati

Marc Márquez confirma que Honda ya está trabajando para replicar en su moto el deflector de la Ducati
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El deflector de la rueda trasera de la Ducati ha sido el gran protagonista en la jornada previa al inicio del Gran Premio de Argentina de MotoGP. Los pilotos que han comparecido en rueda de prensa, entre ellos Marc Márquez, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso, han tenido que responder múltiples preguntas acerca del famoso apéndice de la Desmosedici.

Una vez aceptado y confirmado por la FIM, se especulaba que comenzaría una carrera armamentística entre las fábricas para poder añadir el aletín a su moto. Así lo ha confirmado Marc Márquez, que contaba que "Ducati ha innovado y las otras marcas ya están investigando para ver cómo funciona. Seguro que Honda ya está trabajando para incorporarlo".

Dall'Igna, indignado por revelar sus secretos

Gigi Dall Igna Ducati

El piloto de Repsol Honda afirma que Ducati "siempre va al límite en todo", aunque prefiere no mojarse en la parte técnica porque "es difícil de entender, así que me abstengo". En cualquier caso, no ha querido darle más importancia al asunto y repitió lo que dijo en Catar: "un piloto me ganó, y eso es en lo que me centro".

Sorprendentemente tranquilo se ha mostrado Andrea Dovizioso, quien afirmaba no estar preocupado por los puntos de Catar. El líder del mundial explicaba que para él "lo peor que podía pasar es que nos prohibiesen usar la pieza, lo que tampoco me preocuparía demasiado".

Rueda Prensa Argentina Motogp

Dovizioso explica que montó el famoso deflector por primera vez en el warm-up, "y ni siquiera sabía muy bien para qué servía". Lo que sí que preocupa al de Ducati es su mala adaptación a Termas de Río Hondo: "la de Argentina es una carrera extraña, nos preocupan las condiciones que nos podamos encontrar". Y es que la lluvia amenaza con aparecer en la carrera del domingo.

Valentino Rossi prefirió mantenerse al margen de la polémica. Según 'Il Dottore', "Yamaha tiene mayores problemas de los que preocuparse", y por eso no denunció el deflector de la Ducati. Rossi afirma que no se enteró muy bien de la polémica y que desconoce los beneficios del aletín, aunque reconoce que "Ducati siempre innova y es muy fuerte".

Valentino Rossi Yamaha

Quien sí se ha mostrado indignado, pese a la aprobación de su deflector, es el capo de Ducati, Gigi Dall'Igna. En su comparecencia de prensa el italiano ha vuelto a mostrar su decepción por haber tenido que reconocer la función de su invento ante la Corte de Apelación, lo que le ha proporcionado información muy importante a sus rivales.

Además, Dall'Igna afirma que el gasto aerodinámico de Ducati en su proyecto corresponde a un porcentaje marginal, de en torno al 1% del total, respondiendo así a las críticas que afirmaban que este tipo de elementos aerodinámicos elevan demasiado los costes a cambios de un beneficio residual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio