Compartir
Publicidad

Guerra contra el viento: Ducati está probando en Buriram hasta tres nuevas soluciones aerodinámicas

Guerra contra el viento: Ducati está probando en Buriram hasta tres nuevas soluciones aerodinámicas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los test que está celebrando el Campeonato del Mundo de MotoGP en Tailandia sobre el nuevo trazado de Buriram, están siendo muy relevantes para todos los equipos. Si bien la prioridad principal ha sido conocer la nueva pista, para Ducati no han querido perder tiempo con sus avances aerodinámicos estrenando una nueva batería de soluciones en los carenados de las GP18.

Hasta un total de tres carenados nuevos ha estrenado Ducati para decidir cuál de ellos es el mejor. Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo han contado con nuevas innovaciones para sus Desmosedici GP18 (ya sin las GP17 para comparar), con tres carenados nuevos para el italiano y dos para el español. Además también tienen a su disposición un nuevo chasis, aunque aún apenas lo han rodado.

"Es muy difícil tomar una decisión sobre los carenados"

Motogp Ducati 2018 3

Al que ya conocíamos esta pretemporada con esos grandes huecos en los laterales se ha añadido ahora una doble evolución del carenado hammerhead que utilizaron a principio de 2017, con los laterales de la zona delantera sesgados.

Las dos variantes por arriba son iguales, con la misma forma presidida por la gran boca de admisión de aire, mientras que las diferencias se encuentran en los apéndices aerodinámicos cubiertos. Una versión es corta, con sólo una pieza situada en la zona media, mientras que la otra es considerablemente más amplia, con una gran pieza curvada a cada lado atornillada que se prolonga hacia abajo.

Motogp Ducati 2018 1

Tanto Dovizioso como Lorenzo han coincidido en que aún es pronto para apostar por ninguno de estos nuevos carenados. Necesitan recopilar más información para llegar a una conclusión válida. En cualquier caso lo cierto es que cuanto más elaborado es el carenado, más físico se vuelve el pilotaje y se pierde velocidad punta.

"Es demasiado pronto para decidirse, pero por el momento el nuevo carenado parece que no cambia mucho con el de 2017", aseguraba Jorge. En el otro lado del box y fiel a su estilo sin apenas usar los carenados con apéndices, Dovizioso ha asegurado que "es muy extraño trabajar con estos apéndices. Además es difícil tomar una decisión clara porque en un circuito pueden funcionar y en otro no.".

Motogp Ducati 2018 6

Quizá por eso en las nuevas versiones se han buscado unos laterales con más aberturas para interferir menos en el flujo del aire y centrarse sólo en generar carga aerodinámica descendente a modo de antiwheelie con más superficies en disposición horizontal.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos