Publicidad

Los apéndices activos patentados por BMW podrían ser la solución para ser más competitivos en Superbikes

Los apéndices activos patentados por BMW podrían ser la solución para ser más competitivos en Superbikes
3 comentarios

Primero vimos patentes de esta guisa de la mano de Honda, que parecía que tenía pensando incorporar alerones activos en la nueva Fireblade. Ahora es BMW la que ha registrado unos diseños en los que se pueden apreciar este tipo de apéndices.

De seguir adelante con sus planes, podríamos ver esta novedad en la BMW S 1000 RR que puedes encontrar en los concesionarios, lo que permitiría homologarlos en la moto con la que la marca germana compite en el mundial de Superbikes.

BMW busca que la S 1000 RR sea más competitiva en carrera

Bmw Patente Alerones Activos Bmw S1000rr

La aerodinámica activa no es algo que haya nacido de la noche a la mañana pero los reglamentos de las distintas competiciones tuvieron que ponerle límites ante una posible ventaja a favor de los que ya estaban pensando en montarlos en sus motos de carreras.

A Superbikes llegó esta modificación de la norma a finales de 2019, especificando que están permitidos los alerones activos pero siempre que la moto de calle en la que se basan también los tengan y no hay posibilidad de modificación alguna de los mismos.

Ton Sykes Bmw Sbk 2020

Honda dio el año pasado la sorpresa al salir a la luz unas patentes de este tipo de apéndices activos, aunque finalmente no se han estrenado en la nueva Honda CBR1000RR-R SP Fireblade. Aquellos diseños mostraban unos alerones retráctiles que se escondían cuando no era necesaria su presencia.

Bmw Patente Alerones Activos Bmw S1000rr 1

Los de BMW, tal y como se ve en los diseños publicados por Visordown, están repartidos por los laterales delantero y trasero del carenado, además de en la horquilla y el basculante, funcionando constantemente con la información que les llega desde la electrónica para colocarse de la manera más efectiva posible en cada situación.

BMW y Honda ya han enseñado las garras y posiblemente no tardemos en ver versiones más radicales de sus modelos a la venta para poder homologar esta tecnología en el mundial de Superbikes. Todavía que por ver cuál será la postura del resto de marcas, como las punteras Ducati, Kawasaki y Yamaha.

En Motorpasión Moto | Nuestras primeras impresiones del Ride 4: un simulador con más realismo, inteligencia artificial y más personalización | Hablamos con la Federación Española de VMP: "Si un patinete eléctrico supera los 25 km/h deja de ser VMP; queremos llegar a 45 km/h"

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios