Publicidad

Honda podría estar preparando una Rebel 1100 para convertirse en la alternativa japonesa a Harley-Davidson e Indian

Honda podría estar preparando una Rebel 1100 para convertirse en la alternativa japonesa a Harley-Davidson e Indian
5 comentarios

Por el momento la recreación de los compañeros de Motorcyclenews es lo más parecido a la supuesta Honda Rebel 1100 que podría estar cocinándose en los hornos del fabricante japonés.

Aunque básicamente lo que han hecho ha sido coger la recientemente actualizada Honda Rebel 500 y dotarla de componentes más tendentes a los modelos custom de marcas norteamericanas como Harley-Davidson o Indian. Y a juzgar por los movimientos y patentes registradas en los últimos meses por los japoneses, no estaría muy lejos de hacerse realidad.

Honda Rebel 1100, con el motor de la Honda Africa Twin

Honda Rebel 500 Honda Rebel 500.

Con las cancelaciones de los salones de Osaka y Tokio, a Honda y al resto de marcas no les ha quedado mucho margen para mostrar al mundo sus novedades de este año, aunque el fabricante japonés apostó hace unas semanas por un 'show room' virtual, enseñándonos en vídeo la nueva Honda CB-F Concept, un naked con toques de las CB de antaño, dando lugar a lo que se conoce como una neo-retro.

Seguro que todo el alboroto provocado por el coronavirus esté propiciando que se retrasen algunos planes de Honda, como la supuesta Honda Rebel 1100 que podría ver la luz mucho antes de lo que pensamos. No sería complicado, ya que cuentan con la Honda Rebel 500 como base, un modelo del que nos mostraron un restyling hace muy poco.

La electrónica y la mecánica tampoco serían un problema, ya que disponen de la tecnología aplicada a una moto de este cubicaje en la Honda Africa Twin, también renovada recientemente y movida por un bloque bicilíndrico en paralelo de 1.084 cc, con 100 CV de potencia y 105 Nm de par motor máximo.

Honda Patente Motor Bicilindrico Motor bicilíndrico con sobrealimentación patentado por Honda.

La Honda Rebel 1100 incluso podría tener una versión específica con algunos caballos menos para que pueda limitarse para el carnet A2 y llegar a aquellos clientes para los que la versión de medio litro se les queda corta o que buscan una moto con aspiraciones más custom, del estilo de Indian y Harley-Davison.

Tampoco hay que olvidar que una de las últimas patentes registradas por Honda, tal y como apuntaban desde Morebikes, ha sido un motor V2 con sobrealimentación que permitirá mantener el tamaño de bloques actuales con una potencia muy decente sin que la Euro 5 sea un impedimento, aunque todavía no está muy claro que se vaya a poner en marcha en el plazo previsto. Con la crisis sanitaria, tendremos que esperar a saber si en algún momento llegan noticias sobre esta moto hecha realidad.

En Motorpasión Moto | MotoGP 2020: un mundial que será a puerta cerrada o no será | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios