Publicidad

La Honda Rebel se renueva para el carnet A2 con mejores acabados y una nueva versión Rebel S

La Honda Rebel se renueva para el carnet A2 con mejores acabados y una nueva versión Rebel S
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Desde Japón siguen fieles a algunos de sus iconos. La Honda Rebel 500 es una de esas motos que cobran una nueva vida con la normativa Euro5 y se actualiza levemente para mantenerse como una de las custom accesibles para el carnet A2 más apetecibles.

No hay grandes cambios ni mucho menos. Este ligero restyling de la Rebel 500 llega para mejorar el estilo y superar prolongar su vida comercial manteniendo intactas sus buenas cualidades en cuanto a sencillez, ligereza y aportando un punto extra de confort.

Honda Rebel 500: los cambios justos

Honda Rebel 500 2020 4

Por fuera lo cierto es que la nueva Rebel 500 no luce demasiados cambios. La pequeña moto de estilo custom modernista mantiene las mismas líneas sencillas y su característico depósito de combustible con forma de lágrima y 11,2 litros, además de la zaga con una reinterpretación del mundo bobber a la japonesa.

En la parte delantera sí que vemos algún cambio menor, con la utilización de un nuevo faro LED que mantiene las formas redondas. Los intermitentes ahora también pasan a ser LED y se estrena una decoración específica.

El puesto de conducción apenas ha cambiado, pero sí incluye algunas novedades. El cuadro de mandos es una nueva pantalla digital LCD negativa que incluye un nuevo indicador de marcha engranada.

Honda Rebel 500 2020

Las estriberas tienen una posición más cómoda y para contribuir al confort de marcha las suspensiones convencionales en ambos trenes reciben unos nuevos ajustes, más suaves y con los amortiguadores traseros cargados con nitrógeno. En la plaza trasera nos encontramos con un asiento y unas estriberas que se pueden retirar rápidamente para dejarla en configuración monoplaza, igual que antes.

En las entrañas del motor bicilíndrico en línea también hay algunos retoques, los suficientes para cumplir con las nuevas normativas anticontaminación y de paso ofrecer algo más de potencia: 45,5 CV, pero con un poquito menos de par motor (43,3 Nm contra 44,6 Nm).

Los cambios introducidos no deberían tener mayor impacto dinámico que un mejor confort de marcha, pues con el nuevo equipamiento el peso sobre la báscula sólo se incrementa en 1 kg hasta los 191 kg en orden de marcha. El asiento se mantiene en unos muy accesibles 690 mm.

Honda Rebel 500 2020 2 Máscara para el faro y fuelles de la horquilla opcionales.

Adicionalmente también se va a comercializar la Honda Rebel S, una variante más equipada con decoración exclusiva (Matte Axis Grey Metallic) que incluye de serie una máscara para el faro, pantalla ahumada, fuelles de horquilla y un asiento con tapizado específico.

Honda Rebel 500 2020 - Ficha técnica

Motor
Tipo 4 tiempos, dos cilindros en línea, DOHC, refrigeración líquida
Cilindrada motor (cm³) 471 cc
Diámetro x carrera (mm) 67 x 66,8 mm
Relación de compresión 10,7:1
Potencia máxima 45,5 CV a 8.500 rpm
Par máximo 43,3 Nm a 6.000 rpm
Carburación PGM-FI
Tipo de embrague Húmedo, multi-disco
Tipo de transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Chasis
Tipo Diamante de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica de 41 mm
Suspensión trasera Doble amortiguador
Rueda delantera 130/90-16
Rueda trasera 150/80-19
Freno delantero
Dimensiones y pesos
Longitud 2.205 mm
Anchura 820 mm
Altura 1.090 mm
Distancia entre ejes 1.490 mm
Ángulo de lanzamiento 28º
Avance 110 mm
Altura asiento 690 mm
Peso en orden de marcha 191 kg
Depósito 11,2 litros
Precio N/D

En Motorpasión Moto | En 1927 este hombre fue el primero en tirarse en paracaídas con una moto sin matarse (pero casi)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir