Publicidad

La Honda CB-F Concept es un naked de aires retro que rinde homenaje a la CB750F

La Honda CB-F Concept es un naked de aires retro que rinde homenaje a la CB750F
2 comentarios

Honda ha querido mostrar al mundo su Honda CB-F Concept, una presentación oficial que estaba prevista durante los salones de la moto de Osaka y Tokio, citas que han tenido que ser canceladas debido al coronavirus.

Por tanto, han preferido hacer uso de las nuevas tecnologías y mostrar en vídeo su stand con un total de 29 motos a través de lo que han denominado como Honda Virtual Motorcycle Show. Entre ellas, se encontraba el prototipo en cuestión.

La Honda CB-F Concept recuerda al diseño de las primeras CB

Honda Cbf Concept

Tras más de 60 años desde que llegara al mercado la primera Honda de la serie CB, la Honda CB92 Benly Super Sport, la marca japonesa acaba de lanzar un concepto con el que han querido rendir homenaje al diseño de la mítica Honda CB750F.

Esta última fue una moto revolucionaria en su época desde la llegada de la primera CB750, tanto por la mecánica de cuatro cilindros como por ser la primera de producción en serie que llevaba de fábrica un sistema de arranque eléctrico y freno de disco delantero.

Este prototipo es una declaración de intenciones de lo que el fabricante podría tener preparado de cara a un futuro no muy lejano, ya que se ajusta a los que muchos clientes buscan en una montura, es decir, tecnología y motores modernos encerrados bajo una estética de toques añejos.

Honda Cb1000r 2018 010 Honda CB1000R.

La Honda CB-F Concept es lo que podríamos llamar una moto de estilo neo-retro, valiéndose de la plataforma de la maxinaked Honda CB1000R lanzada en 2017, de la que también ha heredado motor.

Hablamos de un corazón tetracilíndrico de 998 cc y que en la CB1000R declara 143 CV y 104 Nm, una dosis de potencia importante soportada por una estructura de espina central fabricada en acero de alta resistencia, por una horquilla delantera invertida y por un basculante Pro-Arm monobrazo para el eje trasero.

En Motorpasión Moto | Aquí tienes 11 videojuegos de motos para pasar la cuarentena del coronavirus, para consolas y móviles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios