Una MotoGP, una KTM Super Duke R y un Porsche 911 van a un aeropuerto. El resto te lo cuenta Dani Pedrosa

Una MotoGP, una KTM Super Duke R y un Porsche 911 van a un aeropuerto. El resto te lo cuenta Dani Pedrosa
2 comentarios

Las Drag Races son de lo más populares siempre y cuando enfrenten a dos bestias. Además, siempre despiertan la curiosidad del espectador por saber qué máquina es mejor. ¿Qué pasa si medimos a dos KTM? Y no precisamente dos motos cualesquiera…

Los protagonistas de este vídeo no son otros que una KTM Super Duke R Evo, la maxi-naked austriaca de referencia de la marca y la mismísima KTM RC16 pilotada por el mismísimo Dani Pedrosa en una pista de aeropuerto. Diversión garantizada.

La moto de calle tampoco tiene tanto que perder

Superduke Rc16 1 2022

Los autores de este vídeo son los ya conocidos ingleses de Bike World y CarWow, conocidos por llevar al límite todo tipo de motos y coches, y cómo no, por sus Drag Races. Con ellos participo de forma exclusiva Pedrosa, al que KTM permitió llevar hasta allí la RC16 de MotoGP para darle vida al asunto junto a todo el equipo. De hecho podemos ver la moto al detalle en los primeros minutos del vídeo.

Los prolegómenos del vídeo no son más que una explicación de las especificaciones de cada máquina. La Super Duke R Evo se medirá con sus 177 CV y 189 kg a la KTM del mundial, que llega hasta los más de 250 CV y pesa 157 kg. En la fórmula entra un tercer contrincante: un Porsche 911 Turbo S con 650 CV.

Pues bien, toda la acción llega a partir del minuto 7:50 del vídeo en cuestión, momento en el que se miden en la salida de la Drag Race. Podemos ver incluso cómo Pedrosa activa el famoso ‘holesot’, el dispositivo para las salidas que rebaja la suspensión y la prepara para salir como un auténtico cohete. Un primerísimo plano que deja muy claro cómo funciona esta invención que originalmente trajo Ducati al mundial.

Sin embargo, parece que no se ha sacado todo de la manga. En la salida es el Porsche quien toma la delantera con sus 650 CV, y la maxi-naked austriaca tampoco se queda atrás. Las tornas cambiarían a medida que avanzan raudos y veloces por la larga pista en la que ni siquiera se aprecia el fin.

Superduke Rc16 2 2022

Así, es Pedrosa quien llega en primera posición con la RC16, unos segundos después lo hace el Porsche, y finalmente, la Super Duke. Te dejamos con la intriga para la segunda de las Drag Races, que tiene lugar en el minuto nueve aproximadamente, y solo te adelantamos que la Super Duke parece haber despertado del aletargo, al menos en la salida.

Para terminar el vídeo, los autores protagonizan unos cuantos burnouts y Pedrosa parece pasárselo en grande en compañía de los chicos británicos.

Temas
Inicio