Esto pasa cuando la moto más rápida del mundo, la Kawasaki H2R, corre contra un Lamborghini Huracán

Esto pasa cuando la moto más rápida del mundo, la Kawasaki H2R, corre contra un Lamborghini Huracán
2 comentarios

Los duelos entre superbestias siempre son interesantes. Es divertido ver quién es más rápido en una lanzada, o qué moto gana a otra. Pero, ¿y si en la fórmula metemos un deportivo como el Lamborghini Huracán y la moto más rápida del mundo, literalmente, la Kawasaki H2R? Entonces la cosa se pone picante.

El escenario es suelo español: el circuito de Jarama en el que Continental celebró una jornada en la que uno de los platos fuertes fue precisamente este épico duelo en el que el objetivo era ver quién ganaba ya no solo la lanzada, sino una vuelta completa al trazado: ¿coche o moto?

Preparados, listos… ¡Ya! Nada puede contra la Kawasaki H2R

La recta del circuito de Jarama fue la protagonista de la bestial pelea de aceleración entre estas dos máquinas. La superbike más rápida del planeta estaba dispuesta a plantarle cara a uno de los superdeportivos más potentes del mundo, con la friolera de 610 cv.

Sobre el papel la emoción está más que garantizada, mientras el Lamborghini goza de un propulsor V10 de 5.2 litros que es capaz de desarrollar 610 CV a 8.250 revoluciones, la Kawasaki H2R, llena de excesos y fuera del sentido común, viene con motor sobrealimentado con 310 cv y un peso de solo 216 kg versus los 1.422 kg del Huracán.

H2r Lambo 1 2022

Casi no da tiempo a perdérselo en el escueto vídeo de 18 segundos. Al arrancar parece que el Lamborghini toma la delantera, pero pocos segundos le hicieron falta a la Ninja para adelantarse en la recta del circuito madrileño. Recordemos que la H2R es la más rápida del mundo: Kenan Sofuoglu batió el récord de velocidad jamás lograda: 400 km/h en solo 26 segundos

Sin embargo, el objetivo final no era ver quién surcaba antes la recta principal, sino quién era capaz de recorrer antes los casi cuatro kilómetros del trazado (3.850 metros). ¿Quién se lleva el gato al agua? Manolo Villaseñor, al manillar de la H2R no dio tregua al coche italiano a llegar antes, aunque la tracción del coche parecía a priori mejor que la de la moto. Aquí puedes ver la acción al completo del día, y eso no es todo...

La fiesta no terminó ahí. Durante el evento también hubo unas cuantas protagonistas más, como la Yamaha R1, que se batió en duelo contra un Porsche Taycan, uno de los eléctricos más cautivadores de cualquier catálogo. Y adivina quién ganó: de nuevo, la moto, con su motor tetracilíndrico en línea con tecnología Crossplane de 998 cc y 200 cv.

Temas
Inicio