Publicidad

La nueva KTM RC16 sigue la línea marcada por Dani Pedrosa ante un 2021 crucial para la marca en MotoGP

La nueva KTM RC16 sigue la línea marcada por Dani Pedrosa ante un 2021 crucial para la marca en MotoGP
1 comentario

El equipo oficial de KTM para la temporada 2021 de MotoGP ya ha sido presentado. Los austriacos han puesto de largo una estructura que va en franco auge y que quiere elevar aún más el listón el próximo año. La nueva KTM RC16 presenta claramente una línea continuista respecto a lo que vimos la pasada temporada.

KTM también ha presentado a su nuevo piloto, Miguel Oliveira, que asciende procedente del Tech3, donde ganó dos carreras la temporada pasada. El portugués ya le habíamos visto vestido con el mono oficial en una sesión previa que hizo KTM durante el mes de enero, para darnos alguna pista de lo que venía.

Miguel Oliveira es la gran novedad en el equipo oficial de KTM

Ktm Motogp 2021 2

En la nueva KTM RC16 se puede ver una línea claramente continuista respecto a la moto que brilló la temporada pasada. El camino lo marca Dani Pedrosa, que parece que ha podido afilar aún más algunas de las virtudes que ya demostró la moto de KTM en 2020. Un seguro de vida contar con Pedrosa.

KTM afronta una temporada crucial en su progreso dentro de MotoGP. Después de las tres victorias de la temporada pasada, han perdido las concesiones, lo que significa que Pedrosa ya no tendrá test ilimitados durante la temporada. Entran en el mismo reglamento que el resto de los fabricantes salvo Aprilia.

Binder Ktm Motogp 2021

De hecho, esa pérdida de concesiones ha provocado que KTM sea la única marca que ha podido modificar su motor de cara a 2021. Veremos cuando salgan a pista qué han podido sacar, pero en teoría únicamente se les permitía para hacerlos más fiables, ya que ahora dispondrán de menos unidades para todo el año.

Tras la marcha de Pol Espargaró, que se ha ido a Honda, Brad Binder y Miguel Oliveira serán la pareja de pilotos oficiales de KTM. Los dos únicos corredores que han sido capaces de ganar una carrera de MotoGP con la marca austriaca, y canteranos de Mattighofen. Ambos fueron compañeros ya en Moto3 y Moto2.

Oliveira Ktm Motogp 2021

Binder y Oliveira tendrán que dirimir una batalla interna por ver quién es el líder de KTM pero sin descuidar los resultados globales del equipo. Una pareja de pilotos que parece muy sólida y fiable para una temporada importantísima. Mika Kallio seguirá haciendo las veces de pilotos reserva en caso de lesión.

Además del equipo oficial de KTM, también se ha puesto de largo su satélite, el Tech3, que además estrena nueva decoración tras perder el patrocinio de Red Bull. La casa de bebidas energéticas se queda solo con KTM, algo que no ha roto el vínculo con el Tech3, ya que seguirán siendo el equipo satélite hasta 2026.

En Motorpasión Moto | "El Dakar debe ser aventura, para correr está la Fórmula 1": Hablamos con Javi Vega tras acabar 47º en motos, sin asistencia y con el esternón roto | Tito Rabat y el eterno debate sobre el nivel de un piloto de MotoGP respecto a los de Superbikes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio