VOGE ha actualizado el motor de todas sus motos de 300 para cumplir la Euro5 y aumentar la potencia hasta los 28 CV

VOGE ha actualizado el motor de todas sus motos de 300 para cumplir la Euro5 y aumentar la potencia hasta los 28 CV
1 comentario

VOGE ha anunciado en un escueto comunicado de prensa que su motor de 300 (292 cc) ha sido homologado para cumplir con la exigente normativa anticontaminación Euro5, quedando certificado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Gracias a ello, este motor ha ganado potencia y cualquier modelo de VOGE que lo utilice queda habilitado para ser utilizado como moto de autoescuela para la obtención del permiso de conducir A2.

Gana casi tres caballos de potencia respecto al anterior

Voge

Apenas lleva dos años en España pero VOGE se ha convertido en una de esas marcas a tener en cuenta por los compradores gracias a sus actuales y agresivos diseños, a contar con componentes de primeras marcas y por aplicar unos acabados de alta calidad sin que por ello se disparen los precios.

No obstante, VOGE es la marca premium del fabricante de motocicletas Loncin. Una empresa que gracias a su dilatada experiencia en la fabricación de motores para importantes marcas europeas como Rotax o MV Agusta, hizo que diera el salto a la fabricación propia de nuevas motos de alta calidad y cilindradas medias.

VOge

Pues bien, con estas premisas VOGE nos ha anunciado que para cumplir con la normativa europea anticontaminación ha actualizado su motor monocilíndrico de 292 cc, el denominado 300, a la Euro5. Un cambio que se ha producido antes del 31 de diciembre de 2021, fecha en la que terminaba  la moratoria que la Unión Europea concedió a los fabricantes de coches y motocicletas para poner al día sus motores.

Esta medida, que afectará a los modelos VOGE 300 AC, 300ACX, 300R y 300DS, ha supuesto una ganancia de potencia respecto al anterior motor (homologado para la Euro4) de casi tres caballos, pasando de los 25,8 CV a 8.500 rpm a los 28,5 CV a 8.500 rpm del actual.

VOGE

Además, tras conseguir el certificado de Homologación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y gracias a este aumento de potencia, cualquier modelo de VOGE que utilice este motor queda habilitado para ser utilizado como moto de autoescuela para la obtención del permiso A2 según la actual normativa, que limita los modelos a una cilindrada superior a 250 cc y más de 20 kW de potencia.

En Motorpasión Moto | Antes de Valentino Rossi todo esto era campo: la última ráfaga por el relevo de Ángel Nieto como padrino de MotoGP | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso

Temas
Inicio