La Bultaco Matador renace en forma de Harley-Davidson gracias al preparador de motos Lord Drake Kustoms

La Bultaco Matador renace en forma de Harley-Davidson gracias al preparador de motos Lord Drake Kustoms
Sin comentarios

Bultaco, la mítica firma española de motos, vuelve a las portadas gracias a Fran Alí Manen, propietario de Lord Drake Kustoms. Se trata de un preparador español con sede en Málaga y Norteamérica capaz de crear motos de ensueño desde cero para todo tipo de personas, incluso celebridades como Alejandro Sanz o Antonio Banderas.

Una de sus creaciones más admiradas revivió el espíritu de la marca española fundada por la familia Bultó. Se trata de la Bultracker 13, un homenaje a la clásica Bultaco Matador que utiliza como base la Harley-Davidson Sportster 1200 Custom pero con diferentes modificaciones.

Bultracker Ring 13: un proyecto que buscaba una nueva línea de productos scrambler

Bultracker Ring 13 Espiritu De Bultaco 003

Lord Drake Kustoms ha traído hasta nuestros días un nombre que despierta admiración y añoranza por partes iguales. Se trata de Bultaco, la mítica empresa española del pulgar hacia arriba que desapareció por segunda vez hace un par de años.

Y es que pese a que una marca desaparezca, su legado y sobre todo, los recuerdos que nos puedan traer de una época, perduran en la mente. Con esto en la cabeza, Fran Manen propietario del taller de customizaciones Lord Drake Kustoms y fanático de la firma española, se propuso crear una Harley-Davidson tipo scrambler inspirada en la Bultaco Matador.

Bultracker Ring 13 Espiritu De Bultaco 005

Así fue como nació la Bultracker 13. El trabajo de transformación de esta moto, se ha llevado a cabo sobre una Harley-Davidson Sportster 1200 a la que se le han modificado los guardabarros delanteros y traseros para darle ese estilo off road. También se le ha creado un estilizado depósito a medida que recuerdan a los utilizados por la marca española en sus motos, así como su asiento doble con tapizado en cuero. Todo para recrear una moto tan pasional como la Matador.

Pero como os podéis imaginar, éstas no fueron las únicas cosas que se crearon a mano en la moto. Las placas laterales con el número 13 así como el marco de su parrilla delantera también han sido creados desde cero por los artesanos de LDK. El manillar también se ha remplazado por uno de estilo BMX de una pulgada, los escapes ahora son Supertrapp con salidas independientes y, por supuesto, sus llantas se han cambiado por unas de radios y sus neumáticos se han vestido con taco alto. El resultado es una scrambler de altos vuelos que ha servido para crear un estándar de fabricación dentro del propio preparador.

Bultracker Ring 13 Espiritu De Bultaco 001

La Bultracker se ha creado en el taller que tiene Lord Drake Kustoms en Málaga, así que si quieres hacerte con una de ella sólo tendrás que consultarles. Según la web, el plazo de ejecución para dejarla a tu gusto puede durar entre 30 y 60 días, enviándose posteriormente a cualquier parte del mundo (gratis si es a Europa o Estados Unidos).

Los precios que se manejan varían en función de las necesidades de cada cliente, pero los proyectos parten de los 4.000 euros si ya tienes la moto base y desde 10.000 euros sino la tienes. Luego ya es cuestión de gustos y necesidades.

Bultracker Ring 13 Espiritu De Bultaco 006
Bultracker Ring 13 Espiritu De Bultaco 007

En Motorpasión Moto | 11 consejos prácticos para ahorrar gasolina cuando viajas en moto | Los siete mejores fichajes de pilotos de la historia de MotoGP

Temas
Inicio