Ducati DesertX: la moto más aventurera de Borgo Panigale que montará el motor Testastretta de 937 cc, ya tiene fecha de lanzamiento

Ducati DesertX: la moto más aventurera de Borgo Panigale que montará el motor Testastretta de 937 cc, ya tiene fecha de lanzamiento
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ducati, esa marca italiana que nos tiene acostumbrados a modelos deportivos de lo más pasionales, acaba de hacer público que traerá a las calles la Ducati DesertX. Para aquellos que no la recuerden, se trata de un prototipo que sacó en el EICMA 2019 inspirada en las motos que participaron en el Rally Dakar de los años 90.

Un modelo con el que esperábamos que la marca diese sus primeros pasos en el mundo del trail puro pero del que no habíamos sabido nada desde entonces. Dos años después, el fabricante de Borgo Panigale nos emplaza al próximo 9 de diciembre para conocer de primera mano todos los detalles de una motocicleta que, salvo sorpresa de última hora, llegará a los concesionarios europeos.

Ducati DesertX: con llantas de 21 pulgadas y un chasis específico

Desertx Dwp2022 1 Uc336331 High

Ha pasado mucho tiempo desde que vimos por primera vez la denominación DesertX. Concretamente dos años en los que este modelo nos parecía más un ejercicio de diseño que algo realista que pudiese llegar a los mercados. Sin embargo, Ducati siempre se ha caracterizado por hacer realidad modelos que sólo nos podíamos imaginar en nuestros mejores sueños como la Ducati Diavel.

Así que no es de extrañar que después de dos años de silencio, Ducati haga realidad el sueño entrando además, en un mercado en el que no la hemos visto nunca como es el de las motos de trail puras. Y para hacerlo ya nos ha adelantado que la nueva Ducati DesertX contará con la última tecnología creada por la casa.

Ducati DesertX
Ducati DesertX del EICMA 2019

Para empezar utilizará el motor Testastretta de 937 cc y refrigeración líquida que ya hemos podido ver en la nueva Ducati Monster de este año. Un propulsor que en la naked es capaz de generar 110 CV y 93 Nm de par motor, aunque entendemos que para este estilo de moto, la fábrica italiana aplicará unos reglajes diferentes que la hagan más conducible y disfrutable en terrenos offroad.

En el comunicado de prensa también nos ha confesado Ducati que su rueda delantera tendrá 21 pulgadas y que su chasis estará diseñado en torno a ella para ofrecer las mejores capacidades todoterreno, con lo que se puede deducir que será completamente nuevo y específico de este modelo.

DesertX7

Si nos fijamos en las imágenes compartidas en la nota de prensa, parece que la iluminación LED seguirá presente en el frontal gracias a un diseño de óptica doble muy parecido al usado en el prototipo de 2019. En cuanto a la carrocería, esta a simple vista y con el "traje" de camuflaje, no parece que sea muy distinta tampoco del modelo de Milán aunque sí se puede observar que la horquilla delantera parece un poco más robusta así como las tapas laterales.

Según explica Ducati en su nota de prensa oficial la DesertX será una moto polivalente enfocada a la aventura: "Ya sea explorando las colinas de detrás de tu casa, desafiando el desierto o descubriendo nuevos senderos de montaña, la nueva Ducati DesertX es la moto que permitirá a los pilotos hacer realidad sus sueños de viajes más aventureros".

Ducati DesertX

Este anuncio ha llegado de la mano de algo más interesante llamado Ducati World Première 2022, donde presentará todos los modelos que llegarán el año que viene a través de una serie de vídeos colgados en su web oficial, en la que además, te puedes apuntar para que te vayan avisando.

El primer vídeo, y por tanto, la primera moto que presentarán de esta manera saldrá a la luz el 30 de septiembre a las cuatro de la tarde. Un calendario que estrenará modelos cada dos semanas hasta llegara al 9 de diciembre con la presentación internacional de la DesertX.

En Motorpasión Moto | Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster | Raúl Fernández ya apunta al récord de Marc Márquez y sigue comprimiendo el mundial de Moto2

El lado más oscuro de Yamaha revoluciona de nuevo un icono. Descubre el modelo MT-09. Con el plan de financiación You Easy Go puedes tenerla desde 125€ al mes.

Consejo ofrecido por la marca
Temas
Inicio