Colove 525X, la competencia china de la Honda CB500X que se vende por menos de 6.000 euros

Colove 525X, la competencia china de la Honda CB500X que se vende por menos de 6.000 euros
3 comentarios

Colove, la joven marca china conocida también por los nombres de Excelle o Kove, acaba de sacar en el mercado asiático la Colove 525X. Una moto de aventura que viene para reemplazar a la 500X y que incluye entre sus novedades un motor bicilindrico que ha aumentado su potencia hasta los 53 CV y una excelente dotación tecnológica.

Estéticamente utiliza un diseño inspirado (por no decir casi calcado) a las BMW F 850 GS, pero por concepción mecánica, podría rivalizar en el mercado europeo con la Honda CB500X. Y más, si tenemos en cuenta que su precio de venta al público se queda por debajo de los 6.000 euros.

Colove 525X, una aventurera con varias configuraciones

Desgraciadamente para nosotros Colove es una marca china de reciente creación que, de momento, no tiene presencia en Europa. Sin embargo, pese a su juventud, está desarrollando un arsenal de motocicletas bastante interesantes que nos pone los dientes largos.

En alguna ocasión os hemos dejado caer que esta marca se ha 'inspirado' en otras motos para crear su gama, como en el caso de la Colove 400X o de la Colove Cobra 321RR. Y hoy, no iba a ser menos. Sin embargo, la calidad de sus trabajos empieza a mejorar notablemente.

Excelle 525x 2022 Moto China 005

Como os decíamos en la entradilla, la 'inspiración' para crear este modelo viene dada por la BMW F 850 GS. Un diseño que no ha variado demasiado respecto a la 500X, utilizando formas abultadas y musculosas en los laterales con un frontal característico, que también nos recuerda al pico de pato de la Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer. El conjunto se remata con un parabrisas alto y un manillar ancho y elevado, que proporcionará mejores sensaciones cuando se abandone el asfalto.

Pero si por algo destaca esta actualización en el mercado oriental, es por utilizar un nuevo motor DOHC refrigerado por agua de origen Loncin. Este ha conseguido aumentar su cilindrada y su potencia hasta los 493 cc y los 53 CV. Pero por si esto fuera poco, los ingenieros chinos han incluido entre las mejoras del nuevo motor un embrague anti-rebote de la marca Bosch.

Excelle 525x 2022 Moto China 001

Para hablar de su parte ciclo tenemos que hacer un alto puesto que esta moto china cuenta con una versión básica y una de altas prestaciones. En la versión básica, el basculante trasero esta formado por un eje de doble brazo mientras que en la versión más premium, el basculante es monobrazo. En cualquiera de los casos utiliza suspensiones KYB, con unas prestaciones que han mejorado al modelo saliente, contando con un recorrido más largo (195 mm delante y 200 mm detrás) y ajuste en precarga.

Para el sistema de frenada, la Colove 525X sigue utilizando un doble disco delantero con pinzas flotantes de doble pistón, mientras que el trasero utiliza un único disco de doble pistón, ambos con ABS de doble canal. Eso sí, como pasa con la suspensión, en el modelo más premium vendrá firmado por Nissin. En cuanto a sus ruedas, utilizará llantas en diferentes medidas (19 pulgadas delante y 17 atrás) que irán vestidas en el modelo alto de gama por unos Pirelli en medidas 110/80 R19 delante y 150/70 R17 detrás.

Excelle 525x 2022 Moto China 0 002

En cuanto a equipamiento electrónico no podían faltar en ambas versiones  un panel de instrumentos LCD a todo color con conexión Bluetooth y navegación GPS. Además, contará con diferentes modos de conducción, faros LED y un puerto USB para el Smartphone. Como equipamiento extra, la marca ofrecerá dos maletines laterales y un cajón para el modelo básico, mientras que para el premium será de serie. Tampoco podían faltar como extras las protecciones laterales metálicas ni los guardamanos en una moto de aventura como esta.

Por el momento solo estará disponible en el mercado asiático en tres colores diferentes (azul/plata, negro/amarilla y roja/plata) por un precio que la versión básica se detiene en 35.800 yuanes (unos 3.900 euros), mientras que la versión más top se sitúa en unos 41.900 yuanes (unos 5.800 euros). Precios que de llegar a Europa serían casi imbatibles y que pondrían en serios problemas a las marcas más veteranas.

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio