Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc
Scooter

Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

HOY SE HABLA DE

Los scooters se han convertido en la solución ideal para todos aquellos que busquen un vehículo que les ayude en sus desplazamientos diarios al trabajo pero sin renunciar a una pequeña escapada de fin de semana. Modelos que encajen en esta descripción hay muchos, sin embargo hoy nos vamos a centrar en aquellos que se pueden conducir con la convalidación del carnet B de coche.

Para aquellos que no lo sepan, con la obtención del carnet B se te convalida directamente el permiso AM, que nos permitirá coger ciclomotores y motos de hasta 50 cc sin ninguna exigencia de antigüedad. Sin embargo, para poder conducir motos que se convalidan con el A1 tendrán que pasar tres años desde la obtención del mismo. Así se nos abre un mundo de posibilidades con scooters de cilindradas que van desde los 125 cc hasta los 500 cc (de los triciclos). En esta lista os vamos a mostrar los modelos más atractivos para aquellos conductores que quieran pasar de coger el coche al scooter.

Honda PCX 125

Honda PCX

El Honda PCX se ha convertido por méritos propios en uno de los más vendidos en nuestro país. Y no es de extrañar teniendo en cuenta que posee un motor preparado para la Euro 5 de 12 CV refrigerado por agua y un peso de 130 kg que lo convierten convierte en uno de los más ágiles de su categoría. Si a eso le añades un precio de venta de tan solo 3.150 euros, tienes la fórmula hecha.

Pero es que ofrece mucho más, ya que en su última actualización ha incorporado el Control de Par Seleccionable HSTC y su suspensión trasera ha aumentado el recorrido, pasando de los 84 mm del modelo anterior a los 95 mm del actual. A todo ello hay que incluir el arranque sin llave Smart Key o los 30,4 litros de carga que ofrece bajo su asiento, en el que podremos guardar un casco integral sin mayores problemas.

Yamaha NMax 125

Yamaha NMax 125

La Yamaha NMAx es otra de esas motos que están siempre presente en los rankings de las más vendidas en nuestro mercado. Y es que es una de esas scooters que se ajustan perfectamente a las necesidades de desplazamiento del día a día. Cuenta con una mecánica refrigerada por agua y preparada para la Euro 5 con una potencia máxima de 12,2 CV y 11,2 Nm de par motor, unas cifras que hacen que se mueva con bastante agilidad en entornos urbanos.

Además, tecnológicamente cuenta con control de tracción, ABS y sistema de arranque sin llave. A todo ello hay que sumar dos guanteras bajo el manillar (una con una toma de corriente de 12 V), una capacidad bajo su asiento de 23 litros y tres colores diferentes de carrocería. Todo ello por un precio que parte de los 3.299 euros.

Kymco Agility City 125

Kymco Agility City 125

La marca taiwanesa tiene en este scooter uno de sus superventas por excelencia. Y es que con un precio que parte de los 2.299 euros, esta moto es capaz de ofrecernos un motor adaptado para la Euro 5 con 9 CV de potencia, que aunque parezcan escasos, su condición de scooter de rueda alta (16 pulgadas) hace que nos podamos mover con él con mucha soltura por las calle de la ciudad.

Su buen hacer se complementa con una magnífica fiabilidad, un suelo plano en el que poder transportar cosas sin complicaciones, capacidad de almacenaje bajo el asiento o luces de posición LED. Además, para su carrocería incluye un nuevo color azul que se unen al marrón y al blanco que ya tenía. Gracias a su precio, el Kymco Agility City 125 se convierte en un producto de lo más atractivo dentro del mercado.

SYM Symphony ST 125

SYM Symphony ST 125

La marca taiwanesa SYM ha renovado (y mejorado) uno de sus scooters con más éxito durante este último año. Hablamos del SYM Symphony ST 125, un scooter de rueda alta que apuesta por dar la máxima tecnología y el mayor equipamiento con la mejor relación calidad/precio. Así nos encontramos un motor SOHC de refrigeración líquida e inyección electrónica mejorada que ha logrado elevar su potencia máxima de 11,2 a 12,6 CV a 8.000 rpm, mientras que su par motor llega ahora hasta los 11,5 Nm a 6.500 rpm.

Otro rasgo que destaca de este modelo es su capacidad de carga, con espacio bajo su asiento para dos cascos abiertos o uno integral y la posibilidad de acceder a su versión LC que incluye de serie un baúl adicional con 33 litros. A todo ello hay que añadir luces LED, cuadro de mandos digital con tecnología LCD o una toma de carga USB 3.0 por un precio que asciende hasta los 2.499 euros (2.999 si optamos por su versión tope de gama LC).

Piaggio MP3 Sport Advance 500

Piaggio MP3 500

Cambiamos de tercio ahora y nos pasamos a otro tipo de scooter, que si bien nos valen para desplazamientos urbanos, éstos sobresalen más en rutas interurbanas y escapadas. Aunque hay gente que no lo sabe, algunos modelos de tres ruedas (que no todos) están homologados con la categoría L5e.

Esto quiere decir que son compatibles con el carnet de conducir de coche siempre y cuando cumplan una serie de condiciones. Estas condiciones son tener un pedal de freno que actúa sobre ambos ejes, unos intermitentes que sobresalgan de la carrocería, así como un freno de estacionamiento y una anchura mínima del eje delantero de 460 mm. Con esos requisitos tenemos al primero de la lista y precursor de esta tendencia el Piaggio Mp3.

El Piaggio MP3 500 HPE se puede considerar a día de hoy como el scooter de tres ruedas más avanzado del mundo, el modelo más potente y seguro que, entre toda su tecnología, incluye una marcha atrás para facilitar los aparcamientos, sistema multimedia para enlazar el teléfono móvil con su pantalla y sistema de acelerador electrónico multimapa "Ride-by-Wire".

Su motor High Performance Engine de refrigeración líquida e inyección electrónica de 44,2 CV ha mejorado en su última actualización el par motor a bajas revoluciones, asegurando una conducción suave a cualquier velocidad.    Dispone de ABS Continental de tres canales que se une al control de tracción ASR (Acceleration Slip Regulation). Eso si, todas estas bondades tienen un precio que parte de los 10.455 euros.

Peugeot Metropolis 400

Peugeot  Metropilis 400

El Peugeot Metropolis 400 es la versión de tres ruedas del scooter francés que ensalza el carácter deportivo de la marca del león con detalles estéticos y un nuevo manillar de tipo moto. Disponible en tres versiones (Active, Allure y la SW de gran capacidad), en 2021 ha recibido una renovación completa de imagen y accesorios que potencian su carácter.

Como el doble amortiguador trasero de gas ajustable, el suelo plano de aluminio, el manillar tipo "naked", el parabrisas corto ahumado y el color específico de esta versión Satin Titanium. Electrónicamente cuenta con luz diurna LED, cuadro de mandos con dos esferas analógicas y entre medias una nueva pantalla digital TFT de cinco pulgadas con i-Connect, que nos permite conectar un smartphone vía Bluetooth con el que gestionar las llamadas entrantes, ver parcialmente los mensajes o mostrarnos las indicaciones del GPS.

Estrena un nuevo propulsor Euro 5 que presume de seguir siendo el más potente de la categoría 400, con 36 CV y 38,1 Nm de par motor. Los precios del Peugeot Metropolis  400 son de 8.799 euros para el acabado Active y 9.399 euros para el Allure.


potencia

par

cilindrada

peso

precio

Honda PCX

12,3 CV

11,8  Nm

125 cc

130 kg

3.150  euros

Yamaha Nmax

12,2 CV

11,2 Nm

125 cc

131 Kg

3.299 euros

Kymco Agility City 125

9 CV

8,6 Nm

125 cc

131 Kg

2.299 euros

SYM Symphony ST 125

12,6 CV

11,5 Nm

125 cc

132 Kg

2.499 euros

Piaggio MP3 Sport Advance 500

44,2 CV

47,5 Nm

500 cc

N.D.

10.455 euros

Peugeot Metropolis 400

36 CV

38 Nm

400 cc

271 kg

8.799 euros

En Motorpasión | Probamos el BMW C 400 GT: un scooter premium para el carnet A2 que mejora en motor y le sigue faltando espacio de carga | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio