Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer: la trail más viajera de Hamamatsu llega con maletas y top case, por 15.995 euros

Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer: la trail más viajera de Hamamatsu llega con maletas y top case, por 15.995 euros
7 comentarios

La quinta generación de la maxitrail más importante de la marca de Hamamatsu incorpora un nuevo integrante a su completísima gama de modelos.

Se trata de la Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer, una maxitrail enfocada al off-road que llega ampliando su dotación de serie con un mayor equipamiento para poder viajar con el máximo equipaje sin problemas de espacio.

Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer: espacio extra para viajar confortablemente

Dl1050rcm1 Bt1 Diagonal Maletas Negrascmyk

La nueva versión Explorer del modelo más versátil de la gama Suzuki, la V-Strom 1050 XT, amplía su dotación de serie para contar con mayor equipamiento. Una mejora que garantizará que viajar no signifique una tortura por falta de espacio de almacenaje. Para conseguirlo, Suzuki ha adaptado nuevos accesorios de manera óptima a la estructura de la V-Strom 1050 XT Explorer.

Recordemos que esta maxitrail de Suzuki es el modelo  más aventurero de la gama, enfocado a viajes y escapadas por terrenos. Para ello cuenta con un motor bicilíndrico de 1.037 cc con el que consigue una potencia máxima de 106 CV y 100 Nm cumpliendo con la exigente normativa Euro5.

Dl1050rcm1 Bt1 Lateral Maletas Negrascmyk

Exteriormente, su diseño se basó en la Suzuki Katana estrenada el año pasado, una estrategia para atraer a ese público europeo con auténtica pasión por lo retro. Y la verdad que dieron en el clavo, creando una moto muy completa con buenas aptitudes tanto dentro como fuera del asfalto.

Ello unido a un equipamiento de serie tan completo como los asientos ajustables en altura y disponibles en dos colores, un punto de carga de 12 V, un cuadro de mandos digital, una pantalla ajustable o una toma de USB son sólo alguna de sus bondades.

Tampoco podían faltar los controles adicionales haciendo uso de una electrónica revisada con plataforma de medición inercial, ABS con asistencia en curva, control de velocidad de crucero, acelerador electrónico, control de tracción con tres niveles, asistente de arranque en pendiente, asistente en descenso y varios modos de conducción que te permiten configurar su accionamiento en función de la situación a la que te enfrentes.

Dl1050rcm1 Action06maletasnegras

Pues por si todo esto fuera poco, Suzuki ha creído conveniente incorporar a este equipamiento un nuevo kit para mejorar el espacio de almacenaje. Este kit incluye un baúl de aluminio de 38 litros, un juego de maletas (ambos en color negro y del mismo material que el baúl), un juego de llaves para la cerradura y un soporte lateral para una sujeción óptima y segura. Accesorios todos fácilmente desmontables para utilizarlos según lo que se necesite.

Además, éstos han sido diseñados para no romper su estudiado equilibrio de conducción, manteniendo la posición de pilotaje y el alto confort de manera óptima. De hecho han sido desarrollados para que que la aerodinámica apenas se vea afectada, permitiendo cruceros elevados sin esfuerzo apoyándose en la protección de la pantalla y sin turbulencias traseras. Esto permite al conductor adaptarse con naturalidad al entorno ya sea por vías rápidas como por carreteras estrechas y con muchas curvas.

La Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer ya se encuentra disponible en todos los concesionarios de la marca así como en su web por precio muy competitivo que parte de los 15.995 euros.

Suzuki V-Strom 1050 XT Explorer - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Cuatro tiempos, refrigeración líquida, DOHC, 2 cilindros en V a 90º


Cilindrada

1.037 cc


Diámetro x carrera

100 x 66 mm


Potencia

106 CV a 8.000 rpm


Par motor

100 Nm a 6.000 rpm


Compresión

11,5 : 1


Refrigeración

Líquida


Encendido

Electrónico


Alimentación

Inyección electrónica


Embrague

Multidisco bañada en aceite con sistema antirrebote


Caja de cambios

Seis velocidades

PARTE CICLO




Chasis

Bastidor de aluminio


Suspensión delantera

Amortiguación hidráulica telescópica invertida, muelle helicoidal.


Suspensión trasera

Por bieletas, monoamortiguador hidráulico, muelle helicoidal.


Freno delantero

Doble disco, pinzas de anclaje radial, ABS


Freno trasero

Disco simple


Rueda delantera

Llanta de radios. 110/80R19 M/C 59V


Rueda trasera

Llanta de radios. 150/70R17 M/C 69V

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.555 mm


Longitud

2.265 mm


Anchura

940 mm


Altura

1.465 mm


Altura asiento

850 mm


Peso en marcha

247 kg


Depósito

20 litros

PRECIO


15.995 euros

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso | Seis scooters que puedes conducir con la convalidación del carnet B de coche desde los 125 cc hasta los 500 cc

Temas
Inicio