Esta deportiva moto china de 39 CV y 151 kg es una alternativa barata para las KTM RC 390 y Yamaha R3

Esta deportiva moto china de 39 CV y 151 kg es una alternativa barata para las KTM RC 390 y Yamaha R3
Sin comentarios

El reciente salón de China nos está trayendo novedades de lo más sorprendentes. Entre ellas gratas sorpresas como la que hoy os presentamos aquí. Se trata de la Colove (o Kove para el mercado) Cobra 321RR, una deportiva de baja cilindrada con un diseño muy bonito y unas prestaciones mayúsculas que alegraría el mercado europeo de las motos homologadas para el carnet A2.

Entre sus puntos fuertes se encuentra su precio, ya que en China esta moto de 39 CV y 151 kg de peso sólo te costaría 3.500 euros. Una auténtica ganga si la comparamos con sus dos rivales directas que actualmente se venden en nuestro mercado como son la KTM RC 390 o la Yamaha R3.

Destinada solamente al público asiático

Colove Cobra 321rr Naranja Vista Frontal

Desgraciadamente para nosotros Colove es una marca china de reciente creación que de momento no tiene sede en Europa. Sin embargo, pese a su juventud, está desarrollando un arsenal de motocicletas bastante interesante que nos pone los dientes largos. En alguna ocasión os hemos dejado caer que esta marca se ha "inspirado" en otras motos para crear su gama como en el caso de la Colove 400X.

En esta el parecido también es más que evidente con la Honda CBR 500R, sin embargo la empresa china alega que es meramente circunstancial ya que este modelo es la versión carenada de la Colove Cobra 321R, la versión naked que se encuentra en su catálogo, y que sus componentes se han desarrollado completamente desde cero. Dejando estas minucias de lado, lo que si os podemos decir es que su diseño es muy agresivo, impactante y de lo más tentador.

Honda CBR 500R
Honda CBR 500R 2022

A diferencia de la CBR, su frontal se caracteriza por ser un poco más afilado, con una pantalla más ancha y más vertical. Las tapas laterales dibujan figuras parecidas pero no iguales y su colín es totalmente diferente, así como su asiento. Pero donde reamente sobresale este modelo es en su parte motor.

Con un propulsor bicilíndrico de 322 cc refrigerado por agua, es capaz de generar 39 CV de potencia a 10.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 9.000 rpm. Un par que se transfiere al suelo gracias a una caja de cambio de seis velocidades con función antirrebote. Unas cifras nada despreciables para una moto que solo pesa 151 kg. Como consecuencia, la velocidad máxima registrada por la propia marca es de 170 km/h. Casi nada.

Colove Cobra 321rr Negra Y Verde

Su parte ciclo está asentada en un chasis multitubular de acero unido a un basculante monobrazo. Una solución esta última muy poco vista en modelos de baja cilindrada pero que sin duda le da una personalidad única y un atractivo importante. Por su parte, la suspensión delantera esta formada por una horquilla invertida regulable.

Otros aspecto donde sobresale esta Cobra 321RR es en su frenada con un equipo firmado por Nissin y ABS de doble canal. El conjunto está formado por un único disco delantero de 320 mm mordido por una pinza radial de cuatro pistones, mientras que el trasero utiliza uno de 240 mm. Ambos, montados en unas llantas de 17 pulgadas.

Kove Cobra 321RR

Para personalizarla cuenta con cuatro colores diferentes: negro, gris plata, gris oscuro y naranja. Y en función del elegido su precio final variará en unos 1.000 yuanes (130 euros). Desgraciadamente, este producto sólo saldrá para el mercado asiático con un valor de 25.980 yuanes (unos 3.500 euros al cambio), una cifra que si llegase a Europa seguramente variaría por los aranceles y los impuestos.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir' | Tú no los ves, pero estos siete sistemas de seguridad activa están en todas las motos para salvar las vidas de los moteros

Temas
Inicio