Compartir
Publicidad

¿Va a volver Suzuki al WSBK en 2018? Parece que sí, y con Toni Elías como jefe de filas

¿Va a volver Suzuki al WSBK en 2018? Parece que sí, y con Toni Elías como jefe de filas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al igual que MotoGP, el Campeonato del Mundo de Superbikes se ha ido a tomar unas merecidas vacaciones después de la cita de Laguna Seca donde se repartieron las victorias Chaz Davies y Jonathan Rea. Junto a ellos también se corrieron otras dos carreras del MotoAmerica SBK donde Toni Elías se marcó un soberbio doblete.

El manresano y su compañero de equipo Roger Hayden han estrenado por todo lo alto la nueva Suzuki GSX-R1000, una moto que ya ha pasado por nuestra Zona de Pruebas y que otro grande como Michael Dunlop ha convertido en ganadora en el IOMTT 2017. Pero, ¿todos estos logros significan que la Gixxer se está preparando para asaltar de nuevo el WSBK?

Toni Elías tiene muchas papeletas para ser piloto oficial de Suzuki en SBK el año que viene

Las malas lenguas dicen que sí, que 2018 será la temporada en la que Suzuki regrese al mundial de las motos derivadas de la serie y que precisamente el nombre que más suena para capitanear esta aventura será el propio Toni Elías, quien ya corrió durante las temporadas 2013 y 2014 el WSBK.

El dorsal 24 aterrizó el año pasado en el equipo Yoshimura Suzuki y desde su llegada empezó a mostrarse competitivo en el campeonato estadounidense. En 2017 se le escapó el título, pero este año huele a que la corona americana se vendrá a España con ocho victorias de doce posibles.

Suzuki Gsx R1000 2017 027

Siendo el de Yoshimura un equipo oficial, la firma de Hamamatsu habría estado utilizando esta escuadra como un laboratorio para poner a prueba su montura recién estrenada. Obteniendo buenos resultados y logrando una base que funciona bien en todos los circuitos, muy competitiva gracias a su facilidad de puesta a punto.

Una Superbike de pata negra que encierra en su interior el motor más potente producido en la historia de Suzuki para una moto de serie, un cuatro cilindros en línea dotado de distribución variable capaz de desarrollar unos brutales 202 cv a 13.200 rpm y 117,6 Nm de par motor, gestionados a través de la electrónica más avanzada jamás implementada en una GSX-R en sus 30 años de historia.

Suzuki Gsx R1000 2017 069

Otra de las opciones de Suzuki sería colocar en el asiento de una GSX-R a Sylvain Guintoli, un piloto que conoce bien lo que es ganar en el WSBK y que este año disputa el British Superbike sobre otra de las Suzuki de carreras más evolucionadas de todo el mundo, además de contar con toda la confianza de la marca después de sustituir a Álex Rins en tres carreras de MotoGP y disputar en unos días las 8 Horas de Suzuka.

¿Tenemos ya equipo oficial Suzuki para la temporada 2018 del WSBK?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos