Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Doblete de Toni Elías en Laguna Seca! Ocho victorias y 40 puntos de ventaja huelen a título de MotoAmerica
Nacionales

¡Doblete de Toni Elías en Laguna Seca! Ocho victorias y 40 puntos de ventaja huelen a título de MotoAmerica

Publicidad
Publicidad

En un fin de semana marcado por el recuerdo a Nicky Hayden, MotoAmerica ha compartido ronda con el Campeonato del Mundo de Superbikes en Laguna Seca. Todos los americanos quisieron la victoria para honrar al 69, pero especialmente Roger Hayden intentó rendir tributo a su hermano desde lo más alto del podio, lo que nos regaló un par de emocionantísimas carreras en las que el americano luchó hasta la línea de meta contra Toni Elías, el finalmente ganador de ambas.

El manresano se ha marcado un soberbio doblete en Monterrey, dejando claro que no se ha cruzado el charco para hacer otra cosa que no sea ganar el título sobre su Suzuki GSX-R1000. Aún más líder, Elías ha vuelto a demostrar una notable superioridad que le hacen soñar con su primer título estadounidense.

Primera manga: Elías imparable


Al apagarse por primera vez el semáforo, Roger Hayden hizo valer su pole para colocarse al frente de la carrera mientras que Toni Elías recuperaba un puesto para colocarse segundo al llegar a la primera curva.

Durante la mayor parte de la prueba Hayden tiró a muerte para distanciarse de su peligroso compañero de equipo, aprovechando su conocimiento del trazado americano para sacarle todo el partido a la nueva moto japonesa.

El desgaste del americano y el rendimiento más constante de Elías permitieron al 24 coger a Hayden y adelantarle en la entrada del sacacorchos. A partir de ahí fue Elías quien apretó el ritmo para distanciarse de su compañero y abrir un hueco de medio segundo en la última vuelta que a punto estuvo de quedarse en nada después de que Elías se encontrase a varios doblados en las últimas vueltas.

Kyle Wylman Motoamerica Laguna Seca 2017

Con la ventaja justa y con Hayden echándole el aliento en la nuca, Toni lo daba todo en el último sector para cruzar la línea de meta en primera posición y logrando su séptima victoria de la temporada.

Mi equipo ha hecho un gran trabajo así que pilotar ha sido muy divertido porque me he sentido cómodo sobre la moto. La carrera ha sido dura pero mi ritmo se ha mantenido constante. Estoy muy contento porque he conseguido el sueño de ganar en Laguna Seca. Ha sido perfecto.

La tercera posición se la adjudicaba el siempre batallador bicampeón Cameron Beaubier después de haber tenido una complicada salida en la que un error le hacía caer hasta la octava posición. Aunque fue el piloto que logró la vuelta rápida en carrera fue incapaz de acercarse a la pareja de Suzuki, acabando a 7 segundos de la cabeza.

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Laguna Seca:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha)
  4. Mathew Scholtz (RSA-Yamaha)
  5. Anthony West (AUS-Kawasaki)

Segunda carrera: dominio de Hayden, picardía de Elías


En la segunda carrera parecía que se iba a repetir la misma historia con Roger Hayden defendiendo la primera posición y tratando de romper el grupo durante los primeros compases de la carrera, pero la película cambió bastante.

Con Toni Elías dispuesto a no dejar escapar a su compañero de equipo, el español llegó a caer hasta la cuarta posición asediado por las Yamaha de Cameron Beaubier primero y Josh Herrin después. Los dos pilotos llegaron a rodar en segunda posición, con muchas ganas de disputar la victoria a las Suzuki y sabiendo ambos lo que es ganar en este certamen.

Rápidamente Elías reaccionó ante estas disputas, devolvió rápidamente el adelantamiento a Herrin y tras la caída de Beaubier en la curva Rainey al perder la rueda delantera comenzó a buscar la estela de Hayden, quien había aprovechado para sacar una buena distancia de seguridad.

Cameron Beaubier Motoamerica Laguna Seca 2017

Elías contactó con Hayden en la última vuelta y nada más comenzarla le metió un soberbio hachazo en la primera frenada del trazado americano, un blockpass en toda regla. El 24 no consiguió escaparse y Hayden se tiró a por todas en la frenada de la última curva de forma desesperada, pero se coló.

Así pues, Toni Elías cruzaba la línea de meta con 1,3 segundos de ventaja sobre Roger Hayden y dejando a Josh Herrin en una muy lejana tercera posición. Con esta Elías suma ocho victorias este año y se queda a unos notable 40 puntos de ventaja por delante de su compañero de equipo con sólo cuatro citas y ocho carreras por disputarse.

Estoy muy contento por los resultados de este fin de semana. No ha sido mi mejor día y aunque no me sentía nervioso antes de la salida luego me han adelantado, he perdido la rueda trasera y la delantera. Ese no era el plan, tenía que estar con Hayden. Al final he conseguido llegar a Hayden y sabía que mi única oportunidad era en la primera curva porque luego él era más rápido, tenía un ritmo increíble.

Conseguir otra victoria es fantástico. Estamos siendo constantes y logrando abrir hueco en el campeonato, pero aún quedan muchas carreras y no podemos relajarnos. Tenemos que seguir así.

Josh Herrin Motoamerica Laguna Seca 2017

Resultados primera carrera Superbike MotoAmerica Laguna Seca:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki)
  2. Roger Hayden (USA-Suzuki)
  3. Josh Herrin (USA-Yamaha)
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha)
  5. Kyle Wyman (USA-Yamaha)

Clasificación general Superbike MotoAmerica:

  1. Toni Elías (ESP-Suzuki), 260 puntos
  2. Roger Hayden (USA-Suzuki), 220 p
  3. Cameron Beaubier (USA-Yamaha), 180 p
  4. Josh Hayes (USA-Yamaha), 124 p
  5. Mathew Scholtz (RSA-Yamaha), 112 p

Fotos | MotoAmerica, Kyle Wyman, Suzuki Racing
Más información | MotoAmerica

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos