SBK Argentina 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo
Superbikes

SBK Argentina 2021: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo

El Campeonato del Mundo de Superbikes podría quedar decidido este mismo fin de semana. Argentina va a albergar la penúltima ronda del mundial, en la que Toprak Razgatlioglu tiene opciones matetmáticas de proclamarse campeón, aunque como pronto podría ser en la jornada del domingo. También Dominique Aegerter tiene opciones, muchas, de sentenciar Supersport.

El circuito de San Juan Villicum regresa al mundial de Superbikes envuelto en una gran polémica, después de que muchos equipos se hayan quejado de las estafas que están recibiendo en Argentina. De hecho, a estas horas no está nada claro que todos vayan a poder estar en la parrilla de la primera carrera.

A Rea y Razgatlioglu les gusta San Juan; Redding lo desconoce

Rea Portugal Sbk 2021

Si bien es cierto que Razgatlioglu tiene opciones matemáticas de título, también lo es que San Juan Villicum es territorio de Jonathan Rea. El campeón ha ganado cuatro de las cinco carreras de Superbikes que se han disputado en el trazado argentino, y en la que no lo logró quedó segundo tras Álvaro Bautista.

El problema del piloto norirlandés es que Portimao también era agradable para él y terminó siendo más lento que Razgatlioglu. En este punto de la temporada Rea tiene que forzar demasiado para compensar las carencias de su Kawasaki Ninja ZX-10RR, y eso le ha provocado varios errores cuando trataba de seguir a Razgatlioglu.

Rinaldi Portugal Sbk 2021

Además, al piloto turco tampoco se le da mal Argentina. Ha subido al podio en cuatro de las cinco carreras que ha disputado allí, siempre en la tercera posición, y eso teniendo en cuenta que cuando Razgatlioglu estuvo en San Juan Villicum fue en una etapa de su desarrollo mucho menos elevada que la actual.

Así que, viendo el momento de forma en el que llega Razgatlioglu, probablemente habría que colocarle la vitola de favorito. Aunque ahora entrará en juego la presión, y al de Yamaha se le han escapado puntos de oro que ahora podrían darle un colchón suficiente como para no tener que pelear el título.

Bautista Portugal Sbk 2021

No olvidemos que hay un tercer piloto con aspiraciones de título, Scott Redding. El británico fue el gran beneficiado de las desgracias de Rea y Razgatlioglu en Portimao para colocarse a 54 puntos del turco y a solo 30 del campeón. En su contra juega que nunca ha corrido en San Juan, pero también hay motivos para el optimismo.

El primero, que Bautista hizo la pole y ganó una carrera en 2019 con la Ducati Panigale V4 R, así que la moto funciona allí. Y la segunda es que la tensión entre Rea y Razgatlioglu creció en Portimao, con maniobras al límite. Si hay algún toque más fuerte de la cuenta, y una caída de ambos, Redding estará de lleno en el mundial.

Nozane Portugal Sbk 2021

Bautista afronta su penúltima ronda con Honda en plena racha. Recordemos que hizo podio en Barcelona-Catalunya, repitió en Jerez y en Portimao perdió dos, en las dos carreras largas, por una serie de catastróficas desdichas. Pero el progreso de la Honda CBR1000RR-R se ha empezado a notar ahora que ya es oficial el divorcio.

También llega con la moral muy alta BMW, que hace dos semanas en Portimao logró la primera victoria de la BMW M 1000 RR en el mundial de Superbikes, y también la primera de la marca de Múnich desde 2013. Además, recuperan a Tom Sykes, que podrá despedirse del mundial encima de la moto. También vuelve, y se despide, Chaz Davies.

Las carreras de Superbikes en Argentina serán por la tarde

Laverty Portugal Sbk 2021

Yendo a la forma de seguir las carreras, DAZN sigue siendo poseedora de los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Superbikes. Pero hay otras alternativas. Empezando por Movistar+, que emite todo el contenido de DAZN. Eurosport retransmitirá las carreras siempre en directo en su plataforma online, aunque en los canales analógicos a veces lo hará en diferido.

También RTVE posee parte de los derechos, pero solo emitirán algunas sesiones en directo. LaLigaSporstsTV, TV3 y el videopass de Superbikes son otras opciones para seguir online las carreras. Los horarios varían por la diferencia horarios con Argentina, así que tendremos carreras de tarde. Se espera un tiempo apacible todo el fin de semana.

Horarios SBK Argentina 2021

  • Viernes 15

    • FP1 SBK: 15:30 (DAZN)
    • FP2 SBK: 20:00 (DAZN)
  • Sábado 16

    • FP3 SBK: 15:00 (DAZN)
    • Superpole SBK: 17:10 (DAZN)
    • Primera carrera SSP: 18:30 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
    • Primera carrera SBK: 20:00 (DAZN, Esport 3, Teledeporte)
  • Domingo 17

    • WUP SBK: 15:00 (DAZN)
    • Superpole Race SBK: 17:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SSP: 18:30 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)
    • Segunda carrera SBK: 20:00 (DAZN, Esport 3, Eurosport, Teledeporte)

En Motorpasión Moto | Probamos la Yamaha R7: una deportiva única en su especie para el carnet A2 con 74 CV, postura radical y una parte ciclo equilibrada | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio