Las meigas de Toprak Razgatlioglu: las tres desgracias que le alejan de un mundial de Superbikes que está dominando

Las meigas de Toprak Razgatlioglu: las tres desgracias que le alejan de un mundial de Superbikes que está dominando
2 comentarios

Toprak Razgatlioglu está siendo el claro dominador del mundial de Superbikes en 2021. El piloto turco de Yamaha parece haber logrado desbancar del papel hegemónico a Jonathan Rea, al cual tiene contra las cuerdas, cometiendo más errores que nunca y forzando la máquina más de la cuenta para sacar petróleo de su Kawasaki.

Pero a pesar de su clara superioridad no está definido que Razgatlioglu vaya a ser el campeón: sigue luchando contras las meigas, la mala suerte que ya le ha hecho abandonar tres carreras clave sin que él tenga ninguna responsabilidad. Y es que quitarle la corona a un campeonísimo como Rea no es tan fácil.

Razgatlioglu ha perdido en torno a 60 puntos en incidentes ajenos a su responsabilidad

Razgatlioglu Portugal Sbk 2021

La de Portimao era la ronda idónea para que Razgatlioglu diese el golpe definitivo sobre la mesa. En un circuito fetiche para Jonathan Rea, el turco ganó la primera carrera y sumó unos buenos puntos en la Superpole Race, mientras que el británico acabó por los suelos en ambas. Era el escenario idóneo.

Con haber acabado detrás de Rea en la carrera larga del domingo el mundial hubiese quedado prácticamente visto para sentencia, pero no fue así: la mala suerte volvió a cebarse con Razgatlioglu y reavivó, una vez más, las opciones de Rea en un mundial en el que está siendo más dominado que nunca.

Razgatlioglu Portimao Sbk 2021

La Yamaha R1 del piloto turco sufrió una extraña avería. Perdió una pieza de la rueda delantera en la última curva de Portimao, una zona de altísima velocidad y en máxima inclinación, lanzando a Razgatlioglu a la escapatoria. El turco se dio un buen revolcón, aunque afortunadamente salió ileso. Pero con 25 puntos menos.

No es la primera vez que las meigas se ceban con Razgatlioglu. El líder del mundial ya acumulaba dos desgracias previas a estas en 2021: la primera fue en Assen, cuando Garrett Gerloff se lo llevó por delante en la salida, y la segunda en Barcelona, cuando su Yamaha sufrió un problema eléctrico mientras lideraba la carrera.

Razgatlioglu Portugal Sbk 2021 2

En total, y tirando por lo bajo, son unos 60 puntos que se le han escapado a un Razgatlioglu que está haciendo un mundial impoluto, y cuyo mayor error fue saltarse una salida en Estoril. Está llevando al límite a Rea, que se cae más que nunca, pero aún así la diferencia en el mundial solo es de 24 puntos.

Ahora quedan dos citas más, la primera dentro de quince días en Argentina y la segunda en Indonesia a mitad de noviembre. Razgatlioglu tiene ventaja en la general, una moto más competitiva y está más en forma que Rea, pero tendrá que gestionar la presión de pelear por un mundial que ya debería tener ganado. Las meigas conspiran contra él.

En Motorpasión Moto | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir' | Tú no los ves, pero estos siete sistemas de seguridad activa están en todas las motos para salvar las vidas de los moteros

Temas
Inicio