Vuelos cancelados, hoteles que se quieren aprovechar y equipos arruinados por la ronda argentina del WSBK: "Nos están desangrando"

Vuelos cancelados, hoteles que se quieren aprovechar y equipos arruinados por la ronda argentina del WSBK: "Nos están desangrando"
9 comentarios

El paso del Campeonato del Mundo de Superbikes por Argentina puede terminar siendo una ruina. Los equipos del mundial de motos derivadas de serie están pasando un auténtico via crucis para poder disputar la primera ronda del campeonato que se dispute fuera de territorio europeo después de la pandemia.

Sol Álvarez, la coordinador del equipo GRT Yamaha en la categoría reina del mundial, y de nacionalidad argentina, ha sido quien ha puesto el grito en el cielo explicando en su cuenta de Twitter los problemas que están teniendo para acceder al país sudamericano y las trabas económicas que puede poner esto a los equipos.

El Gobierno argentino además pide ahora un certificado que no estaba acordado

Sol Alvarez Grt Yamaha Sbk 2021

Según cuenta Alvárez, las reservas de vuelos que tenían cerradas desde hace meses han sido canceladas por las restricciones derivadas de la pandemia, y ahora se están viendo obligados a comprar billetes de avión que no se pueden permitir por precios desorbitados. Y no es el único problema que se están encontrando.

"Al no tener cómo llegar a San Juan tampoco reservamos coches de alquiler y ya no hay disponibilidad de flota en toda la provincia. Hoy encima nos llega un email del Consulado Argentino en Roma requiriendo un Certificado Consular para poder entrar al país, cosa que no estaba incluida en los acuerdos entre el organizador del WSBK y el Gobierno de Argentina".

Argentina Sbk

Para colmo, los hoteles que tenían reservados en San Juan también se quieren aprovechar de la situación, y ya que todo está reservado para ese fin de semana, precisamente por la presencia de la Superbikes, pretenden subirle el precio ya acordado a los equipos si quieren que les mantengan la reserva.

"Nos están desangrando por todas partes, así no podremos continuar la temporada. Llevamos una semana bajo un estrés y una ansiedad insoportables. Queremos correr en Argentina, pero no a cualquier coste, no de esta manera", continuaba Álvarez en su reclamación. No es cosa solo del GRT, sino que es algún común entre los equipos de Superbikes y Supersport.

Gerloff Sbk 2021

Recordemos que la ronda de Superbikes en Argentina se tiene que disputar la próxima semana, entre los días 15 y 17 de octubre. El margen de maniobra para salvar todas estas trabas es mínimo, y dada la situación del campeonato cancelar la ronda parece imposible: no hay tiempo de buscar un circuito de sustitución.

Con Jonathan Rea y Toprak Razgatlioglu aún peleando por el título, y Scott Redding también con opciones, las dos rondas pactadas hasta final de temporada se deben disputar. Pero la de Argentina podría llevarse por delante a algún equipo si no se pone remedio a las penurias que les están haciendo pasar.

En Motorpasión Moto | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio