Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'
Cine/TV

Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

HOY SE HABLA DE

James Bond vuelve a estar de moda. Este fin de semana se estrena en cines 'Sin tiempo para morir', la última película en la que Daniel Craig dará vida al espía más conocido de la gran pantalla. Para conmemorar tal evento ya hemos visto cosas como esta particular Triumph Tiger 900 que ha sacado una serie limitada de 250 unidades personalizadas con el 007.

Aunque la historia cinematográfica de James Bond está más ligada a los coches, especialmente a los de Aston Martin, hay siete motos que se han colado en la aventura del agente 007. Películas pero también novelas que nos han permitido ver a James Bond escapando, persiguiendo o simplemente disfrutando en estas siete motos.

La BSA M20 fue la moto de James Bond en las novelas de Fleming

Bsa M20

La historia de James Bond empieza en las novelas y es ahí donde Ian Fleming dotó a su agente 007 de su primera moto. Se trató de la BSA M20 que Bond condujo en la novela 'From a View to a Kill', que en castellano se tradujo como 'Panorama para matar'. Es de 1960 y Bond se hace pasar por motero para resolver un asesinato.

Se trata de una moto británica de origen militar cuya producción cesó en 1955. Tenía un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 496 cc capaz de entregar 13 CV y alcanzar las 4.200 rpm. Fue la moto que prestó un mayor servicio a los británicos durante la II Guerra Mundial, aunque la producción solo duró diez años más.

La primera moto de película de James Bond fue la Honda ATC 90 y la llevó Sean Connery

Connery Bond Honda Atc 90

No, la primera moto de las películas de James Bond no fue precisamente algo glamuroso. Se trató de la Honda ATC 90 con la que Sean Connery tuvo que huir del laboratorio de Willard Whyte en 'Diamantes para la eternidad'. En realidad eran los secuaces de Whyte quienes perseguían a Bond con la Honda, pero él aprovechó un descuido para robarse una.

La Honda ATC 90 fue una moto de tres ruedas impulsado por el departamento estadounidense de la compañía. Este tosco triciclo tenía un motor monocilíndrico de 89 cc y solo entregaba 7 CV de potencia, ya que estaba ideado exclusivamente para el invierno, cuando la venta de motos convencionales se desplomaba.

Connery también montó la Yamaha XJ 650 Turbo en 'Nunca digas nunca jamás'

Yamaha Xj 650 Turbo

Pero hubo una segunda moto importante en la carrera de Connery como protagonista de la saga de James Bond. Se trató de la Yamaha XJ 650 Turbo con la persiguió a la villana Fatima Blush por toda la Costa Azul, aunque a mitad de camino saltó sobre un Peugeot 505 porque Bond es Bond y los coches su pasión.

Esta Yamaha era una sport turismo turboalimentada de 653 cc con aspiraciones deportivas que revolucionó el mercado. Llegaba a alcanzar los 210 km/h, pero lo que más impresionaba era la comodidad que ofrecía a altas velocidades gracias a un carenado muy desarrollado para la ´epoca.

Pierce Brosnan se estrenó como 007 viajando en el tiempo con su Cagiva W16 600

Cagiva W16 600

'GoldenEye' supuso el regreso de James Bond a la gran pantalla con nuevo actor. Pierce Brosnan encarnó al agente 007 y lo hizo a los mandos de una Cagiva W16 600 que protagonizó la gran polémica del film. Y es que se supone que la película estaba ambientada en 1986, pero Bond escapa de un laboratorio de armas químicas en Rusia con esta moto de 1994.

Se trataba de una trail de 601 cc con la que la marca italiana se lanzó al mercado a mitad de los '90. Alcanzaba los 38 CV de potencia a 7.500 rpm, tenía un motor de cuatro tiempo y una caja de cambios de seis marchas. Su intrahistoria es de lo más curiosa. La moto que viajó en el tiempo para salir en una película de James Bond.

La mítica BMW R1200C Cruiser se lució en 'El mañana nunca muere'

Bmw R1200c Cruiser

Aunque si una moto es características de la etapa de Brosnan como James Bond esa es la BMW R1200C Cruiser que aparece en 'El mañana nunca muere'. Bond roba esta moto para escapar del cuartel de Elliot Carver en Vietnam junto a una agente china a la que además estaba esposado, lo que no le impide hacer maniobras de vértigo.

La BMW R1200C Cruiser protagonizó la persecución en moto más larga de la historia de la franquicia. Tenía un brutal motor bóxer de 1.170 cc que entregaba 61 CV de potencia y 98 Nm de par. Llegaba a los 168 km/h y fue una apuesta por BMW por acaparar el mercado de las cruiser, llegando a vender 40.000 unidades en siete años.

Daniel Craig también tiene moto: la Honda CRF250R en 'Skyfall'

Honda Crf250r James Bond

Aunque quizá la persecución más espectacular en moto de la historia de James Bond es la que protagoniza Daniel Craig en 'Skyfall'. Sobre la Honda CRF250R, Bond sigue a una asesina a través del famoso Grand Bazar de Estambul sin escatimar en saltos sobre un tren, atravesar ventanas o conducir sobre techos.

La Honda CRF250R es una moto de motocross con la que aún hoy en día, con su versión actualizada, compiten los pilotos de la marca de Tokio en el mundial de MX2. Monta un motor monocilíndrico que no resta nada de potencia a una moto acostumbrada a pelear con KTM por los títulos de motocross.

'Sin tiempo para morir' también viene con una impresionante Triumph Scrambler 1200 XE

James Bond Triumph Sin Tiempo Para Morir 2021

No haremos spoilers, pero la película de James Bond que se estrena este mismo fin de semana en cines, 'Sin tiempo para morir', aporta la séptima gran moto de toda la saga del agente 007. Se trata de una Triumph Scrambler 1200 XE con la que podemos ver a Daniel Craig en la localidad italiana de Matera.

No vamos a destripar nada, pero esta bestial scrambler con aires clásicos tiene un motor de cuatro tiempos, dos cilindros y 1.200 cc que es capaz de desarrollar 90 CV de potencia. No va a ser una mala despedida de Craig de la saga 007. Al menos va a lucirse sobre una moto que desde ya es icónica para los más aficionados a James Bond.

En Motorpasión Moto | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez | Tú no los ves, pero estos siete sistemas de seguridad activa están en todas las motos para salvar las vidas de los moteros

Temas
Inicio