La BMW M 1000 RR ya se ha estrenado en el WSBK: primera victoria en ocho años gracias a Michael van der Mark

La BMW M 1000 RR ya se ha estrenado en el WSBK: primera victoria en ocho años gracias a Michael van der Mark
Sin comentarios

La nueva BMW M 1000 RR que ha salido al mercado este mismo año ya sabe lo que es ganar una carrera de Superbikes. Michael van der Mark se llevó la victoria en una complicada Superpole Race bajo la lluvia en la que el piloto holandés plasmó lo que ya había dejado entrever en el Warm Up: su superioridad en mojado.

Es la primera victoria de BMW en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde la temporada 2013 y también supone la rubrica a un debut más que digno que está teniendo la primera moto M de la marca de Múnich. El de este domingo en Portimao fue un día de júbilo para toda BMW.

No había tantas marcas ganadoras en un año de SBK desde 2014

Van Der Mark Portimao Sbk 2021 2

Van der Mark ya había demostrado en los entrenamientos de la mañana que si la carrera era en mojado tenía una oportunidad seria de llevarse la victoria. Y, aunque no llovía, la Superpole Race sí que se disputó con el asfalto aún húmedo, lo que fue definitivo para el triunfo del holandés.

Poco a poco, sin precipitarse, van der Mark fue ganando posiciones. Pasó a Toprak Razgatlioglu y a Loris Baz antes de aprovechar la caída de Jonathan Rea para ponerse segundo. Solo le faltaba superar a Scott Redding, quien va a ser su compañero de equipo la próxima temporada en la propia estructura de BMW. No falló y se fue en solitario a por el triunfo.

Van Der Mark Portugal Sbk 2021

Es la primera victoria de BMW en el mundial de Superbikes desde la temporada 2013, concretamente desde la que logró Chaz Davies en la segunda carrera de Nürburgring. Un día ya histórico para BMW, que ve recompensado el esfuerzo extra que han hecho para competir en el mundial con su nueva moto.

Desde que estrenaron la BMW M 1000 RR ya son cuatro podios los que han logrado las motos alemanas. En la Superpole Race de Donington Park, también con la lluvia, Tom Sykes fue segundo y van der Mark acabó tercero, y en la carrera larga de ese mismo domingo Sykes volvió a subirse al cajón, esta vez en seco y como tercero.

Van Der Mark Portimao Sbk 2021

Van der Mark llevaba más de un año sin ganar una carrera, desde la Superpole Race de Barcelona de 2020, y ahora se coloca en la sexta posición de la general de pilotos. Y eso que el fin de semana no pudo empezar peor para él, después de que Andrea Locatelli lo tirase al suelo y tuviese un rifirrafe con él aún en caliente.

Además, este triunfo de BMW, unidos a los que ya han logrado Yamaha, Kawasaki y Ducati, logra que cuatro marcas hayan ganado carreras en 2021, todas menos Honda. La última vez que tantos fabricantes diferentes ganaron carreras en una misma temporada fue en 2014, cuando lo hicieron Honda, Aprilia, Kawasaki y Suzuki.

En Motorpasión Moto | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez | Estas son las siete motos más icónicas de las películas de James Bond, incluida una de 'Sin tiempo para morir'

Temas
Inicio