Álvaro Bautista, furioso tras perder otro podio por un golpe con Loris Baz: "Me ha tirado, no ha estado bien"

Álvaro Bautista, furioso tras perder otro podio por un golpe con Loris Baz: "Me ha tirado, no ha estado bien"
Sin comentarios

El rendimiento de Álvaro Bautista con la Honda CBR1000RR-R sigue en franca mejoría ahora que ya está anunciada la separación entre ambas partes. En Portimao el piloto español tuvo bastante velocidad, pero no pudo rematar la faena con un podio, a pesar de que lo rozó en las dos carreras largas.

En las dos citas lo peleó hasta los últimos instantes contra Loris Baz, y en ambos casos terminó por los suelos. Pero si en la primera carrera fue culpa exclusiva de Bautista, en la segunda hubo un toque bastante polémico entre ambos pilotos que enfadó bastante al español. Bautista no salió nada conforme de Portimao.

Baz ha sido sancionado y el podio se lo queda Locatelli

Bautista Portimao Sbk 2021

En la carrera del sábado las puertas del podio se abrieron gracias a una caída a alta velocidad de Jonathan Rea, pero cuando parecía que Bautista iba a prolongar la racha también se cayó. Fue en esa misma curva, que era la última de Portimao, y además en la última vuelta, cuando ya marchaba en la tercera posición. Muy doloroso.

"Es una lástima el accidente, por suerte estoy bien. Intenté cerrar la línea un poco más de lo habitual, pero el asfalto estaba bastante irregular y perdí la rueda delantera. Es una pena, porque nos lo habíamos merecido aquí incluso más que en Jerez", comentaba un Bautista que llevaba dos rondas seguidas consiguiendo algún cajón.

Bautista Haslam Portugal Sbk 2021

En la Superpole Race, con la pista bastante mojada aún y utilizando neumáticos de lluvia, las sensaciones de Bautista fueron bastante buenas. De hecho acabó quinto, y eso que el talaverano no es precisamente el piloto más ducho de la parrilla en condiciones húmedas. "No nos sentimos tan mal como esperábamos", comentaba.

Todo pintaba bien para la carrera larga del domingo. Ya en seco, Bautista solo necesitaba un fallo de los tres grandes dominadores del mundial para volver a tener una oportunidad de podio, y llegó: Toprak Razgatlioglu tuvo un problema mecánico y se fue al suelo en la misma curva en la que Bautista se cayó el sábado.

Bautista Portugal Sbk 2021

Pero en el duelo con Baz el piloto talaverano volvió a terminar por los suelos, y esta vez sí hubo contacto: "Esta vez me sentía más fuerte que él, no como el sábado, y solo tenía que buscar el hueco para pasar. Pero cuando lo encontré él recortó por encima del piano, me golpeó y me tiró. Fue un movimiento incorrecto, no estoy contento con la maniobra".

Tampoco lo estaban los comisarios, que han sancionado a Baz quitándole el podio, que ahora recae sobre Andrea Locatelli. Se ensucia así un fin de semana que estaba siendo perfecto para Baz, que está aquí simplemente como recambio de Chaz Davies pero se había subido al podio ya en la carrera del sábado y en la Superpole Race.

En Motorpasión Moto | Lo que las carreras de motos deben aprender de la desgraciada muerte de Dean Berta Viñales en Jerez | Jonathan Rea se redime y reactiva el mundial de Superbikes tras una extraña caída de Toprak Razgatlioglu

Temas
Inicio