Compartir
Publicidad
Publicidad

Posibles irregularidades en la Aprilia RSV4 de Max Biaggi vuelven a levantar las sospechas sobre la marca italiana

Posibles irregularidades en la Aprilia RSV4 de Max Biaggi vuelven a levantar las sospechas sobre la marca italiana
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Álex (Green_Rider) nos pasa un cotilleo de la pasada carrera de Superbikes en el circuito de Assen. Parece ser que una vez finalizadas las dos carreras, el equipo Aprilia Alithalia tuvo que llevar la Aprilia RSV4 de Max Biaggi a una inspección rutinaria por parte de los comisarios en la que descubrieron que la bomba de inyección no cumplía con la normativa.

Según la normativa del Campeonato del Mundo de Superbikes, el sistema de inyección al completo debe ser idéntico al de la moto de serie, incluyendo la bomba y los inyectores. Sin embargo, en la Aprilia RSV4 de Max Biaggi, la bomba era diferente a la original y también a la que montaba tanto su compañero de equipo Leon Camier como en la moto del japonés Noriyuki Haga.

Lógicamente la respuesta de Aprilia no se ha hecho esperar y de la mano de su Director Técnico, Gigi Dall’Igna, ha explicado que la moto de Max Biaggi no disponía de ninguna pieza ilegal sino que simplemente el marcado de cada una de las bombas de inyección durante el proceso de fabricación es diferente, de ahí que no coincidiese con el de las otras dos Aprilia.

Fabio Fazi, Director Técnico de la FIM, también se ha pronunciado diciendo que encontrar, lo que se dice encontrar, no han encontrado nada ilegal pero si que han pedido explicaciones a Aprilia por su particular sistema de marcaje con el fin de intentar mejorarlo para no tener problemas en el futuro.

No sé que es más sospechoso, el cruce de declaraciones de todo el mundo intentado dar explicaciones, que en la página oficial del campeonato no se diga nada o que la supuesta violación del reglamento haya salido a la luz en una inspección rutinaria y no por un chivatazo de uno de los equipos, teniendo en cuenta que la Aprilia RSV4 está en la lupa del resto de los equipos desde el año pasado.

Vía | Visordown a través de Clubmoto1, Asphalt & Rubber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos