Compartir
Publicidad

Álvaro Bautista confirma que aún no ha renovado con Ducati porque Honda le está poniendo el anzuelo

Álvaro Bautista confirma que aún no ha renovado con Ducati porque Honda le está poniendo el anzuelo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Ducati no entendían por qué Álvaro Bautista no firmaba la oferta de renovación que tiene desde Misano y ahora conocen la respuesta. La dio el propio Bautista en el programa nocturno Radioestadio de Onda Cero. Y es que el piloto español está negociando con Honda para unirse a su proyecto de Superbikes la próxima temporada.

Álvaro Bautista confesaba estar en negociaciones con Honda y además desvelaba algunos detalles del proyecto que los japoneses tienen preparado para asaltar Superbikes en 2020. Eso no quiere decir que Bautista descarte continuar con Ducati, de hecho, también confirmaba que está negociando detalles del contrato con los italianos.

Ducati sigue siendo la opción preferencial de Bautista

Honda Jerez Sbk 2019

"Sinceramente, sí que en Honda están hablando conmigo y me están explicando el proyecto que quieren hacer", comentaba abiertamente Bautista durante el programa. El piloto español explica que "Honda quiere hacer un poco lo que ha hecho Ducati este año, entrar con una moto full-power e intentar luchar por el campeonato del mundo".

"No me esperaba esta opción de que Honda quisiera entrar tan fuerte en el Mundial de Superbikes, es un campeonato que cada vez está cogiendo más importancia, sobre todo de cara a la venta de las motos, porque son las motos que compra la gente de la calle, y están viniendo muy fuerte, así que no me quiero cerrar una puerta. Honda lleva muchos años aquí sin hacer nada", proseguía Bautista.

Bautista Donington Sbk 2019

Hace ya unas semanas salió el rumor de que Honda estaba buscando un piloto de élite para liderar su proyecto en Superbikes. Se especuló con rescatar a Johann Zarco de su pesadilla en KTM, también se habló de Loris Baz, pero el nombre de Álvaro Bautista era el que sonaba con más fuerza para ponerse a la cabeza de Honda.

Honda está firmando una actuación paupérrima en el Campeonato del Mundo de Superbikes de 2019. Van últimos en el mundial de constructores con tan solo 56 puntos, 131 menos que la marca que va penúltima, BMW. El mejor resultado ha sido un octavo puesto de Yuki Yakahashi en la primera carrera de Misano.

Honda Donington Sbk 2019

Por eso Honda quiere cambiar radicalmente esta situación y ya prepara una Fireblade radical que les permite volver a luchar por las victorias. Y para ello también quieren renovar su pareja de pilotos, prescindiendo de Ryuichi Kiyonari y Leo Camier, que de momento no están dando la talla e incluso se vieron superados por Takahashi en las dos citas que corrió por lesión de Camier.

Pese a todo esto, la llegada de Bautista a Honda no es un hecho, ni mucho menos. El piloto español confirmaba que "yo estoy contento con Ducati, pero en las condiciones todavía no nos hemos puesto de acuerdo". Bautista tiene claro que "aunque todavía no hemos firmado nada, la intención era continuar con ellos".

Bautista Laguna Seca Sbk 2019

Uno de los principales puntos de desacuerdo puede ser la duración del contrato. Ducati ofrece dos temporadas, pero Bautista solo quiere estar comprometido por una, ya que en 2020 terminan prácticamente todos los contratos de MotoGP y el talaverano no descarta volver: "De cara a 2021 si hubiera algo sí que me lo plantearía, pero de momento el año que viene continuaré en Superbikes".

Bautista explica que también se contempló la posibilidad de volver para la próxima temporada, pero prácticamente no había manillares disponibles: "Quedaban sólo la Ducati del equipo oficial y la del Pramac, pero el equipo oficial ha renovado a Danilo Petrucci por otro año más, y Pramac de momento se queda con Pecco Bagnaia y con Jack Miller".

Bautista mantiene las esperanzas de ganar el título

Bautista Laguna Seca Sbk 2019 2

Bautista también afrontó otros asuntos durante la entrevista, como la montaña rusa que está siendo su primera temporada en Superbikes. El español todavía confía en que "quedan muchas carreras y muchos puntos en juego. Igual que me ha pasado a mí, le puede pasar a Rea, aunque lo veo difícil viendo los últimos años. Creo que se ha caído en carrera dos veces".

Álvaro Bautista, que empezó ganando las primeras once carreras de la temporada y llegó a tener 61 puntos de ventaja, ahora acumula caídas y ya está 81 puntos por detrás de Jonathan Rea. "En Jerez y Misano me caí por una modificación técnica que habíamos hecho en la moto para intentar mejorar, pero no nos ayudó mucho", explicaba Bautista.

Bautista Misano Sbk 2019

En Donington sumamos que me caí en agua, eso es una cosa normal ya que siempre hay más riesgo. Lo extrañísimo fue el fin de semana pasado en Laguna Seca. El sábado me caí y no sé por qué, iba delante y estaba tranquilo, sin forzar ni mucho menos. y luego el domingo en la carrera de Superpole ni siquiera me caí, me tiraron", justifica el talaverano.

Pese a todo, Bautista prefiere "conservar la positividad y mirar hacia delante" y explica además que su lesión "es de ligamentos, muscular. Ahora tenemos un poco de parón y me estoy recuperando bien de la clavícula". El objetivo está claro: llegar al 100% a Portimao, el 8 de septiembre, para apurar las opciones de ser campeón del mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio