Compartir
Publicidad

El estrés postvacacional de Danilo Petrucci: ha hecho sus tres peores carreras del año tras el verano

El estrés postvacacional de Danilo Petrucci: ha hecho sus tres peores carreras del año tras el verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El síndrome postvacacional que afecta a mucha gente después del veraneo estival está azotando también en el mundial de MotoGP. Concretamente, el principal damnificado es Danilo Petrucci, que prácticamente ha desaparecido de las posiciones de cabeza desde que el mundial reemprendió la marcha.

Danilo Petrucci se fue de vacaciones a tan solo seis puntos de la segunda posición del mundial que ocupa Andrea Dovizioso, y ahora está a 27. Y eso gracias a que su jefe de filas sufrió un terrible infortunio en Silverstone, volando por encima de Fabio Quartararo en la salida de la carrera. Un desplome insospechado el de Petrucci.

Petrucci fue noveno en Austria, el feudo de Ducati

Petrucci Silverstone Motogp 2019

No hay mejor prueba del hundimiento de Petrucci que decir que en las tres carreras que se han disputado después del verano ha conseguido sus tres peores resultados del año. Hasta irse de vacaciones lo peor que había hecho Petrucci eran cuatro sextos puestos, tres de ellos en las tres primeras carreras de la temporada.

Pues bien, desde la reanudación del mundial el segundo piloto de Ducati ha terminado octavo en Brno, noveno en Austria y séptimo en Silverstone. Tres actuaciones decepcionantes que tampoco se pueden justificar en comparación con su compañero de equipo. Ya que Dovizioso, más allá del infortunio de Silverstone, ganó en Austria y fue segundo en Brno.

Petrucci Silverstone Motogp 2019 3

Es más, Danilo Petrucci hizo su peor resultado del año en el Red Bull Ring, que posiblemente sea el circuito de todo el mundial más favorable a la Ducati. Hay que recordar que en los últimos cuatro años todos los pilotos que han corrido con Ducati, Dovizioso, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone, han ganado en Austria. Pero Petrucci solo pudo ser noveno.

"Sabía que sería un Gran Premio difícil pero el accidente en la primera curva ha condicionado mi carrera porque había decidido mantenerme en la parte exterior y me he encontrado detrás de Andrea y Quartararo, y he perdido muchas posiciones", explicaba Petrucci tras una carrera en la que perdió la tercera posición de la general en favor de Álex Rins.

Petrucci Silverstone Motogp 2019 4

Lo cierto es que el nivel deslumbrante que alcanzó Danilo Petrucci en las primeras carreras de mayo, y que llegó a su punto álgido tras la victoria en Mugello, está empezando a apagarse tras las vacaciones. Petrucci ya no es una amenaza para Andrea Dovizioso, y con la renovación bajo el brazo parece haberse relajado.

O quizá sea que tanto rumor sobre un posible regreso de Jorge Lorenzo le ha descentrado. La vuelta del español a Ducati fue la comidilla de todo el verano, con Gigi Dall'Igna como autor intelectual tras la operación. Y, aunque en principio sería un movimiento para correr en el Pramac, a nadie se le escapa que el objetivo real era que volviese a estar en el equipo oficial en 2021. Y seguramente en la moto de Petrucci.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio