Publicidad

Ducati busca pilotos de MotoGP y pone sus ojos en el español Jorge Martín: "Tiene un buen potencial"

Ducati busca pilotos de MotoGP y pone sus ojos en el español Jorge Martín: "Tiene un buen potencial"
Sin comentarios

El director deportivo de Ducati, Paolo Ciabatti, ha analizado en una entrevista la peculiar situación que está atravesando el mundial de MotoGP con la crisis del coronavirus, y que por supuesto también va afectar al mercado de pilotos. Probablemente a más de uno le toque rebajarse el sueldo cuando vuelva la acción.

De hecho, el propio Ciabatti se congratulaba en la entrevista de que todos sus pilotos acaben contrato en 2020, porque eso les va a permitir renegociar a la baja los acuerdos. Es más, por si acaso no puede pactar un nuevo contrato con ellos, Ciabatti desliza el nombre de algún joven prometedor, como Jorge Martín.

Los nuevos contratos de Ducati serán negociados a la baja

Paolo Ciabatti Ducati Motogp

Ciabatti explica que "tendremos que ajustar nuestras inversiones en las carreras de acuerdo al volumen de facturación, comenzando incluso a riesgo de ser impopular, interviniendo en el salario de los pilotos". Es algo que ya había deslizado Simone Battistella, precisamente el manager de Andrea Dovizioso. Los pilotos dan por hecho que van a perder dinero.

Es más, el propio Battistella reconocía que el contrato firmado por Marc Márquez con Honda antes de la pandemia, se especula que de unos 50 millones de euros por cuatro años, puede ser el más alto de la historia por mucho tiempo. Cuando se reanude MotoGP, no habrá margen para firmar en esas cantidades.

Dovizioso Motogp Catar 2020

"Teniendo en cuenta que los contratos firmados a últimos de diciembre o enero eran demasiado caros, estoy contento de no tener nada acordado para 2021", decía Ciabatti al respecto. Ducati tiene cinco pilotos de MotoGP bajo contrato, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Pecco Bagnaia y Johann Zarco, pero todos acaban contrato en 2020.

Ahora Ciabatti y toda la marca tendrá que negociar nuevos acuerdos, pero en cualquier caso serán a la baja. "Desde nuestro punto de vista no tenemos mucha prisa, tenemos a cinco pilotos bajo contrato que son excelente. Abordaremos la discusión más adelante. Tenemos que comprender cuántos recursos tendremos disponibles", concluía el italiano al respecto.

Jorge Martin Ktm

Ahí es donde aparece el nombre de Jorge Martín. En la misma entrevista, a continuación, le preguntaron a Ciabatti por la posibilidad de tirar de pilotos jóvenes de Moto2, por su bajo salario. El entrevistador, italiano, lanzó los nombres de Lorenzo Baldasarri y Enea Bastianini, pero Ciabatti salió por la tangente: "Añadiría a Jorge Martín".

"Le hemos seguido durante algún tiempo y tiene un buen potencial", decía Ciabatti sobre Martín, campeón del mundo de Moto3 en 2018. El problema para Ducati puede ser que el piloto madrileño está vinculado a KTM, y corre con ellos en Moto2. Sobre el resto, Ciabatti reconoce que hubo contactos para que Baldasarri pilotase en el Avintia este año, pero su bajón de rendimiento lo truncó.

En Motorpasión Moto | Analizamos el MotoGP20: el videojuego oficial de MotoGP es una experiencia aún más realista a costa de la jugabilidad | "Estoy dispuesto a correr hasta el mes que haga falta": Hablamos con Jorge Prado, el rookie aspirante a todo de MXGP

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios