Publicidad

Las 8 horas de Suzuka son aplazadas al 1 de noviembre y volverán a ser la cita decisiva del mundial de resistencia

Las 8 horas de Suzuka son aplazadas al 1 de noviembre y volverán a ser la cita decisiva del mundial de resistencia
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente las 8 horas de Suzuka también se han visto afectadas por el coronavirus. Japón parecía que había conseguido controlar la epidemia, pero ahora se está viendo afectado y ha comenzado el confinamiento. Así que sus carreras también se ven afectadas. Las 8 horas de Suzuka quedan suspendidas hasta noviembre.

En concreto, será el 1 de noviembre cuando se celebre la mítica carrera de resistencia japonesa, por lo que volverá a ser la cita decisiva del Campeonato del Mundo de resistencia de Motociclismo. Inicialmente, las 8 horas de Suzuka estaban previstas para el 19 de julio, dentro de casi tres meses, pero la situación de Japón ha obligado a suspenderlas.

El EWC no se pondrá en marcha hasta finales de agosto en Le Mans

8 horas de Suzuka

Al mantener su antigua fecha, las 8 horas de Suzuka habían perdido su carácter decisivo en el mundial de resistencia. El aplazamiento de las 24 horas de Le Mans y la Bol d’Or habían dejado a Suzuka en mitad del calendario. Pero ahora de nuevo veremos la resolución del título en su típico escenario.

Este año las 8 horas de Suzuka tienen el aliciente de que Xavi Forés va a participar con el equipo oficial de Kawasaki, compartiendo la moto con el pentacampeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea, y con el actual líder del mundial, Alex Lowes. un trío de ensueño que se postula como gran favorito a revalidar la corona.

Suzuka EWC 2019

El año pasado el equipo oficial de Kawasaki ya se llevó la victoria, aunque en lugar de Lowes y Forés estaban Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu. El turco ni siquiera salió a pista, lo que le ocasionó un gran enfado y fue la mecha que provocó su marcha a Yamaha. Muchos esperaban la ventaja de Razgatlioglu este año, pero no será posible porque Yamaha no va a tener equipo oficial.

El EWC lleva parado desde el pasado 14 de diciembre, cuando se celebraron las 8 horas de Sepang. La siguiente cita prevista son las 24 horas de Le Mans, para el fin de semana del 29 al 30 de agosto. Después la Bol d'Or en Paul Ricard será del 19 al 20 de septiembre y finalmente la resistencia acabará, trece meses después, en Suzuka el 1 de noviembre.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | Álex Rins-Suzuki: el impacto en el mercado de MotoGP del primer contrato firmado tras la pandemia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios