Publicidad

¡Sorpresa! Yamaha no tendrá equipo oficial en las 8 horas de Suzuka por primera vez desde 2014

¡Sorpresa! Yamaha no tendrá equipo oficial en las 8 horas de Suzuka por primera vez desde 2014
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Noticia sorprendente la que ha comunicado Yamaha. La marca de los diapasones no tendrá un equipo oficial en las 8 horas de Suzuka de 2020. Será la primera vez desde 2014 que Yamaha no ponga una estructura oficial en la mítica prueba de resistencia japonesa, a la que suelen acudir todas las marcas del país del sol naciente.

Yamaha no alega más motivos para su renuncia, por lo que se desconoce si tiene algo que ver con la pandemia del coronavirus o si más bien se debe a que ya no les compensa económicamente participar. Así pues, el YART Yamaha se convertirá en el principal equipo que represente a la marca de los diapasones en Suzuka.

No habrá venganza de Toprak Razgatlioglu hacia Kawasaki

Suzuka

"Hemos decidido suspender esa actividad de esta temporada", dice un escueto comunicado de Yamaha en el que no se dan mas explicaciones de la retirada. Hace poco, Kawasaki anunció que ellos sí que acudirían a las 8 horas de Suzuka y además con un equipo de ensueño, formado por Jonathan Rea, Alex Lowes y Xavi Fores.

El equipo oficial de Yamaha ganó las 8 horas de Suzuka de forma consecutiva entre 2015 y 2018, siempre con Katsuyuki Nakasuga como jefe de files y luego con grandes nombres como Pol Espargaró, Bradley Smith, Alex Lowes y Michael Van der Mark rotando por el equipo. Una racha de cuatro victorias que la cortó Kawasaki el año pasado.

Lowes 8 Horas De Suzuka 2018

De hecho, parte del morbo de las 8 horas de Suzuka de este año estaba en ver cómo iba a competir Toprak Razgatlioglu. El turco el año pasado ganó con Kawasaki pero ni siquiera le dejaron salir a pista, lo que derivó en un enfado importante y en su marcha al equipo Yamaha. Se esperaba que este año Razgatlioglu liderase a la marca de los diapasones contra Kawasaki.

Así pues, la gran baza de Yamaha será el YART, donde pilotan Niccolo Canepa, Marvin Fritz y Kohta Nozane. El problema es que se van a enfrentar a equipos de fábrica con pilotos del mundial de Superbikes y, sobre todo, que no se juegan nada en el mundial, mientras que los del YART tendrán que sacar la calculadora.

Lowes Yamaha 8 Horas De Suzuka

Recordemos que este año las 8 horas de Suzuka no van a ser la prueba de decida el EWC. La pandemia del coronavirus ha obligado a reestructurar por completo el calendario del Campeonato del Mundo de Resistencia. Las 8 horas de Suzuka sí que mantienen su fecha, el 19 de julio, pero se le cuelan dos carreras detrás.

Las míticas 24 horas de Le Mans se celebrarán este año en el mes de agosto, concretamente entre los días 29 y 30. Aún así, el EWC terminará tres semanas después en el circuito francés de Paul Ricard, cuando tendrá lugar la Bol d’Or. Ahí se conocerá a los campeones del mundo de resistencia 2019/2020.

En Motorpasión Moto | Éstas son las ocho marcas de motos que alguna vez han ganado el mundial de MotoGP | El Fervepatín es el padre del patinete eléctrico, es español y se inventó hace más de 50 años

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios