Publicidad

La Pagani Amaru nos hace soñar con cómo sería un Zonda convertido en moto superdeportiva con motor Mercedes-AMG

La Pagani Amaru nos hace soñar con cómo sería un Zonda convertido en moto superdeportiva con motor Mercedes-AMG
6 comentarios

Pagani Zonda, Imola o Huayra BC son algunos de los coches más espectaculares que hay encima de la tierra y, como tal, piezas muy valoradas por los amantes de las cuatro ruedas. Ahora desde La India ha llegado este diseño en el que se ha plasmado la esencia del fabricante italiano en un vehículo de dos ruedas.

Hasta su nombre, Pagani Amaru, guarda relación con los modelos oficiales de la marca de Horacio. Déjate llevar y disfruta de lo que para muchos podría ser perfectamente la moto que estaría a la altura de la denominación que ha tomado prestada.

Está diseñada para alojar un motor de origen Mercedes-AMG

Pagani Amaru Hiperdeportiva Moto Prototipo Concept 2

Antes de que tires por tierra el trabajo de Vishruth Kumar diciendo que algo así es poco posible, primero recuerda que la Aston Martin AM 001 será una realidad a finales de año, una moto de la que solo saldrán 100 unidades de fábrica por un coste que supera los 100.000 euros.

Quizá solo así sería posible ver a la Pagani Amura materializarse en un futuro, que soñar es gratis. Y la verdad que no dista mucho esta montura, en cuanto a diseño, de la británica, aunque en este caso estemos hablando de algo que en realidad tiene pocas opciones de salir del papel.

Eso sí, este diseñador indio ha tenido en cuenta todos los detalles para que su trabajo parezca sacado de las oficinas de diseño de Pagani Automobili, la empresa fundada en 1992 por Horacio Pagani y que es responsable de auténticas obras de ingeniería como el Pagani Zonda R o su digno y reciente sucesor, el Pagani Imola de 838 CV.

Pagani Amaru Hiperdeportiva Moto Prototipo Concept 3

El frontal de la hyperbike muestra una mirada que claramente se inspira en los superdeportivos de la firma italiana, lo mismo que el piloto trasero y las salidas de escape que hay justo debajo del colín.

La carrocería la conforma lo que aparentemente es una única pieza y que se fabricaría utilizando materiales como la fibra de carbono y distintas aleaciones de titanio, de manera que se pueda dar lugar a un conjunto ligero a la par que robusto.

Pagani Amaru Hiperdeportiva Moto Prototipo Concept 1

Mover a la Pagani Amura es cosa de un motor tetracilíndrico de origen Mercedes-AMG, que bien podría ser el que incorpora el A 45 y que en su versión más radical homologa la friolera de 421 CV. En este caso no se hace mención a las prestaciones que podría tener la moto, aunque podemos imaginarla en la línea de la AMB 001 de Aston Martin, que incorpora una mecánica sobrealimentada de 180 CV.

Hasta el apellido Amura ha sido tomado de la lengua quechua (Zonda y Huayra son nombres de origen quechua relacionados con el viento), apelativo que algunos indígenas de Sudamérica utilizan para nombrar a un ser mitológico con una extraña forma de serpiente con alas y cabeza de llama al que rinden culto.

¿Otra moto para la colección de Hamilton?

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios