Publicidad

¡Gas! La moto superdeportiva Aston Martin AMB 001 ya está en su fase final de pruebas en circuito

¡Gas! La moto superdeportiva Aston Martin AMB 001 ya está en su fase final de pruebas en circuito
4 comentarios

Desde el pasado salón de Milán sabemos que el proyecto AMB 001 era más que una idea de Aston Martin y Brough Superior pero todavía costaba imaginarse a una moto con una estética tan radical como ésta rodando.

Ahora ya tenemos un vídeo de la mano del fabricante británico en el que nos muestran a esta superdeportiva de 180 CV durante una fase de pruebas en el trazado galo de Pau-Arnos.

La Aston Martin AMB 001 cuenta con un motor bicilíndrico en V turboalimentado

Prácticamente se dejó todo bien claro a finales de 2019 pero con estas imágenes Aston Martin recuerda que sigue trabajando para entregar la que será su primera moto en ver la luz, la AMB 001.

Esta superdeportiva fabricada con materiales ligeros como la fibra de carbono, el aluminio o el titanio ya está en sus últimos meses de pruebas y de ahí que estén rondando con ella en circuito, como la puedes ver con la típica pintura Camo. Es la misma que estamos acostumbrados a ver en las fotos espía (a veces oficiales) de los prototipos de sus coches, durante los tests previos al lanzamiento.

Aston Martin Amb 001 Video 2020 2

Como bien se anunciaba en Milán, la Aston Martin AMB 001 incorpora un bloque V2 turboalimentado y un intercooler, un propulsor con el que esta moto ofrece un rendimiento de 180 CV y un par "muy elevado".

Aston Martin Amb 001 Video 2020 1

De su radical diseño, el CEO de Brough Superior, Thierry Henriette, comenta que hay tecnología directamente relacionada con el sector aeroespacial, como es el caso de la carrocería, desarrollada con la ayuda de Mecano ID.

Será a finales de año cuando los 100 compradores de esta edición limitada puedan tener en su garaje una moto tan exclusiva como es la AMB 001, la primera y quizá no la última incursión de Aston Martin en el mundo de los vehículos de dos ruedas. Su precio, 108.000 euros por unidad.

En Motorpasión Moto | Estas son algunas de las motos eléctricas por menos de 10.000 euros que puedes comprar acogiéndote al Plan MOVES 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios