Carlos Checa prepara su posible debut en el Dakar con los coches subiendo al podio de la Baja Italia

Carlos Checa prepara su posible debut en el Dakar con los coches subiendo al podio de la Baja Italia
Sin comentarios

Carlos Checa está cada vez más cerca de correr su primer Dakar. El antiguo piloto de motos, y actual comentarista del mundial en DAZN, se está preparando en una serie de rallys para poder correr el Dakar en 2022. Este pasado fin de semana consiguió un podio de mucho mérito en la Baja Italia, demostrando que tiene nivel.

De hecho, Checa estuvo muy cerca de ganar el rally, pero una avería le hizo perder un tiempo precioso. Hace poco el piloto español sufrió una lesión en su pierna que le tuvo un tiempo retirado del volante, y también de las retransmisiones, pero ya recuperado, Checa tiene en mente completar el Dakar 2022.

Una correa rota privó a Checa de la victoria en la Baja Italia

Carlos Checa Baja Italia 2021 3

Carlos Checa siempre ha sido muy aficionado al Dakar, pero a 48 años y sin experiencia previa prefiere correr en coche porque "en moto debes ir mirando el libro de ruta a la vez que estás dando gas, por lo que es muy probable comerse una piedra. Al volante todo es distinto porque puedes concentrarte en ir rápido, sólo en eso, ir al límite. Tu copiloto se encarga de la navegación".

El piloto español se puso al volante este fin de semana del Can-Am Maverick del equipo RT73 y acabó tercero los dos días en la categoría SSV. El ganador de la prueba fue Amerigo Ventura, mientras que por detrás acabó Alessandro Tinaburri. Checa completó el podio ocupando el tercer peldaño.

Carlos Checa Baja Italia 2021 4

Pudo estar más arriba, pero una avería le lastró. A Checa se le rompió una correo durante la segunda ronda, lo que le hizo perder 3:45 minutos. Si tenemos en cuenta que Ventura, el ganador de la Baja Italia, le sacó tan solo 2:41 a Checa, las cuentas son sencillas: el español hubiese ganado sin el infortunio.

Sobre su nueva aventura, Checa cuenta que "afrontas situaciones distintas de forma constante y debes estar muy alerta. No se trata de frenar y acelerar y trazar de manera exacta como cuando ruedas en un circuito, sino de combinar la velocidad con la orografía del desierto". Y es que la navegación es otro mundo.

Carlos Checa Baja Italia 2021 2

Con Paolo Ceci como copiloto, Carlos Checa se está divirtiendo y además está siendo competitivo en su andadura con los rallys. A tenor de lo que vemos en sus redes sociales, no cabe duda de que Checa está entusiasmado. Veremos si se atreve a dar el gran salto y algún día le vemos en el rally Dakar.

Carlos Checa corrió 194 carreras en la categoría reina del mundial de motos, ganando dos de esas pruebas en 500 cc. Después pasó a las Superbikes, donde se proclamó campeón del mundo pilotando para Ducati. Ahora ejerce de comentarista, con mucho tino, en las narraciones de DAZN sobre MotoGP, pero podríamos volver a verle competir al máximo nivel muy pronto.

En Motorpasión Moto | Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+ | Pretemporada MotoGP 2021: Jack Miller es la única oposición a la tiranía de Yamaha en espera de Marc Márquez

Temas
Inicio