Publicidad

Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+
MotoGP

Cómo ver MotoGP por TV de la forma más barata en 2021 tras el acuerdo de DAZN con Movistar+

HOY SE HABLA DE

El mundial de MotoGP está a la vuelta de la esquina. La pretemporada ya terminó en Losail y la próxima semana arrancarán las carreras con el Gran Premio de Catar, que dará inicio a una apasionante temporada con 20 Grandes Premios programados hasta el mes de noviembre en Valencia.

Ahora llega la gran duda para los aficionados: ¿Dónde puedo ver toda la temporada de MotoGP? En las últimos dos temporadas DAZN era la única alternativa, pero el acuerdo al que han llegado con Movistar+ abre otra vía para aficionarse a las carreras de motos en 2021. Vamos a comparar precio y contenidos de ambas plataformas.

Todos los contenidos exclusivos de DAZN se podrán ver en Movistar+, también MotoGP

Alex Marquez Losail Motogp 2021

A partir de ahora MotoGP volverá a estar en Movistar+, aunque los derechos sigan perteneciendo a DAZN. Ambas plataformas llegaron a un acuerdo hace unas semanas por el cual los derechos de la Fórmula 1 en España pasaban a ser propiedad de DAZN, pero a cambio Movistar+ podría emitir todo el contenido de la plataforma británica.

Así, el mundial de MotoGP, y también el de Superbikes, se podrán ver a través de Movistar+, junto a otras competiciones deportivas que eran exclusivas de DAZN como la Euroliga de baloncesto, la Premier League, la Copa del Rey de fútbol o la UFC. Más adelante explicaremos cómo va a gestionar Movistar+ este aluvión de contenidos.

Rossi Marini Losail Motogp 2021

Lo que toca aclarar antes es que DAZN sigue teniendo los derechos de MotoGP en España, por lo tanto seguirán siendo los realizadores de la retransmisión. Ernest Riveras y todo su equipo habitual estarán un año más al frente del mundial de MotoGP, mientras que Movistar+ tan solo se limitará a pinchar su señal. No habrá dos equipos de comentaristas.

El acuerdo entre DAZN y Movistar+ no permite que los primeros pinchen también los productos exclusivos de los segundos. Solo funciona al revés, y lo que DAZN recibió a cambio fueron los derechos de producción de la Fórmula 1. Es decir, que en DAZN no podrás ver La Liga de fútbol ni la Champions League.

Lecuona Marquez Losail Motogp 2021

A estas alturas cualquier buen aficionado a las motos conoce las virtudes técnicas de una y otra plataforma, pero por si acaso alguien es nuevo conviene recordarlas. DAZN emite exclusivamente por internet, con lo cual es bastante probable que la calidad de la transmisión dependa en gran medida del wifi que tengas contratado en casa y de cómo llegue la señal.

En su defensa hay que decir que la plataforma de esta especie de Netflix de los deportes no suele dar problemas si el internet es decente. Pero cualquier interrupción en el router afectará a DAZN. No es un problema de Movistar+, que, como sabemos, emite por satélite, aunque también tiene su versión online, por lo que su calidad de imagen siempre es óptima, independientemente de internet.

MotoGP y SBK tendrán que pelear con el resto del contenido de DAZN en los canales de Movistar+

Dazn Motogp

Hechas las presentaciones, es hora de ir a los canales y el contenido. Es conveniente recordar que ambas plataformas, tanto DAZN como Movistar+, van a disponer del paquete Motor al completo a su disposición. Es decir, las dos tendrán MotoGP, el mundial de Superbikes y la Fórmula 1, las tres grandes categorías.

Incluso, yendo al detalle, ambas dispondrán del WEC y del EWC, los campeonatos de resistencia de coches y motos respectivamente, además del Dakar, gracias al acuerdo de ambas con Eurosport. Eso sí, en teoría Movistar+ seguirá teniendo en exclusiva la IndyCar y en DAZN tienen los derechos del WRC, aunque lo dejaron de emitir en 2020 sin dar explicaciones.

Pedrosa Losail Motogp 2021

Las dudas vienen sobre cómo va a administrar Movistar+ los contenidos de DAZN. La plataforma británica tiene muchísimos deportes a los que pueden dar salida sin problema en la inmensidad de internet, pero Movistar+ tan solo ha habilitado cinco canales en los que los mundiales de MotoGP y Superbikes se tendrán que pelear con el resto del contenido de DAZN.

Los cinco canales habilitados por Movistar+ son DAZN F1, DAZN 1, DAZN 2, DAZN 3 y DAZN 4. El primero, como se puede deducir de su nombre, irá íntegramente dedicado a la Fórmula 1, así que a MotoGP y Superbikes le quedan cuatro huecos en los que competir con todo el contenido habitual de DAZN.

Rea Van Der Mark Bautista Sbk 2020

Es casi imposible que se quede sin emitir alguna carrera de MotoGP, y difícil que pase con Moto2, Moto3 o Superbikes, pero si nos vamos a Supersport y Supersport 300 o a los entrenamientos libres y clasificatorios de ambos mundiales, no hay que descartar que en más de una ocasión sean sacrificados por Movistar+ en pro de algún contenido mejor para ellos.

¿Cómo se accede a este contenido a través de Movistar+? Pues hay dos paquetes que ofrecen MotoGP y Superbikes. El primero, el paquete Motor, donde también estará la Fórmula 1, la IndyCar y el resto de categorías del motor. El segundo, el paquete Deportes, en el que irá incluido, además de todo el motor, el baloncesto, el tenis y el resto de deportes que no son el fútbol.

DAZN es lo más rentable para el fan exclusivo de las motos; Movistar+ para los futboleros

Quartararo Losail Motogp 2021

Con todas estas premisas, vamos a lo que de verdad importa, el precio. Aquí DAZN es muy clara. Suscribirse a todo su contenido cuesta 9,99 euros. Es el precio que ya tenían antes de adquirir la Fórmula 1 y han decidido no subirlo, por lo que no hay muchas más aclaraciones que hacer. Si quieres ver DAZN ve preparando 10 euros mensuales.

En el caso de Movistar+, hay que hacer un pequeño sudoku. Lo principal es que para ver la televisión de Movistar será imprescindible contratar la fibra de casa y líneas móviles con la compañía. No hay un servicio exclusivo de televisión. Pero, una vez que tengas acceso a la televisión, bastará con contratar exclusivamente el paquete de Motor.

Mir Losail Motogp 2021

A diferencia de DAZN, Movistar+ sí que ha subido sus precios por incorporar MotoGP. En concreto, el paquete Motor ha subido de 7 a 10 euros al mes, mientras que el paquete Deportes ha pasado de 10 a 15 euros, aunque hasta mayo se mantendrá el precio antiguo para nuevos clientes. Así, Movistar+ se pone su paquete Motor a la altura del precio de DAZN.

Un movimiento que se realiza porque saben que para el aficionado exclusivo del mundo del motor siempre va a compensar más pagar por DAZN. Es cierto que la señal es online, pero la diferencia de precio es abrumadora. En Movistar la factura se puede ir a más de 100 euros si incluimos el wifi y las líneas de móvil, ya no digamos si además queremos añadir el fútbol.

Bastianini Losail Motogp 2021

En resumen, pagar por ambas plataformas es absurdo ya que en Movistar+ se puede disfrutar, en teoría, de todo DAZN. A los que solo les interesen las motos, o incluso a los que abran la mano también a la Fórmula 1, siempre les va a compensar más pagar los 9,99 euros de DAZN que hacerse Fusión en Movistar.

Pero para quien ya tenga contratada la televisión de Telefónica, o para quien le interese el fútbol, lo más rentable será pasar por el aro y añadir el paquete Motor de Movistar+ a su oferta. Aunque para los futboleros siempre quedará la opción de mezclar alguna alternativa, como Orange, con DAZN, y así no tener que utilizar la fibra de Movistar si no se desea.

En Motorpasión Moto | "Puedo hacer un podio, es más importante luchar por eso que ser rookie del año". Hablamos con Jorge Martín durante los test de MotoGP | ¡Siniestras! Las Triumph Rocket 3 Black Edition se bañan de negro en sólo 1.000 unidades para todo el mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio