¡Sorpresa! Una KTM Duke eléctrica está en camino según el último informe para inversores de la marca

¡Sorpresa! Una KTM Duke eléctrica está en camino según el último informe para inversores de la marca
Sin comentarios

Tras unos meses de incertidumbre en los que se ha especulado mucho sobre la llegada de un nuevo modelo eléctrico asfáltico en las filas austríacas, hoy se ha confirmado que el proyecto es una realidad y que podría estar en una de sus últimas fases de desarrollo.

Y es que no sabemos si por descuido o por intención, la empresa austriaca ha confirmado en su informe para inversores de la llegada de una KTM E-Duke. Se convertiría, por tanto, en el primer modelo de KTM para utilizar por carretera, y a tenor de su apellido, de una manera muy deportiva.

KTM E-Duke: la potencia de una 125 cc y la agilidad

Ktm E Duke Informe Inversores 001

Pierer Mobility, el grupo europeo de fabricantes donde se engloba KTM,  Husqvarna y GasGas, acaba de confirmar una de las sospechas que se venían barajando desde la llegada de la Husqvarna E-Pilen. Se trata de la llegada del primer modelo eléctrico asfáltico de KTM.

La firma austriaca ya ofrece dentro de su gama varios modelos eléctricos destinados, tanto a un público infantil con su KTM SX-E 5, como a un público más adulto con su KTM Freeride E-XC. Sin embargo, las dos están enfocadas a la aventura al ser modelos de motocross y enduro.

Ktm E Duke Informe Inversores 002

No obstante, la noticia que se ha hecho pública es que el próximo integrante de la familia eléctrica sería de carácter asfáltico. Y como prueba, nuestros compañeros de Motorcycle nos han brindado un informe para inversores del Grupo Pierer donde se especifica la llegada de una KTM Duke eléctrica. Según este informe, la nueva moto de la firma austriaca contaría con una potencia de 10 kW (unos 13,4 CV) y un sistema de baterías no extraíble de 5,5 kWh. Como se pude observar, el rendimiento de esta moto será muy parecido al de una 125 cc.

Un planteamiento que quizás sorprenda pero que se ajusta perfectamente a los planes de la fábrica de intentar 'asaltar' el mercado de vehículos eléctricos de dos ruedas de baja potencia. Un mercado en el que se incluirán las bicicletas eléctricas y que tiene como objetivo generar hasta 500 millones de euros para 2025. El precio de la KTM E-Duke no ha sido desvelado por el momento, de hecho en el informe se observan ratios de ventas pero no es el caso de esta nueva eléctrica. Lo que sí aparece es una imagen pixelada de lo que será la nueva moto.

Gracias a ella tenemos claro que KTM se encuentra en el desarrollo final de este producto. Un producto que beberá tanto internamente como exteriormente de su hermana de otra fábrica, la Husqvarna E-Pilen. Según el informe, ambas compartirán especificaciones y no sería de extrañar que también compartiesen alguna cosa más. No obstante, ya sabíamos con la salida de la E-Pilen que tanto Husqvarna como KTM estaban preparando una serie de motos y scooters, con plataforma común de 48 V y potencias comprendidas entre tres y diez kW, para venderlos en la India gracias a un acuerdo firmado con la compañía Bajaj.

Ktm E Duke Informe Inversores 004

Continuando con el informe, podemos observar que esta moto eléctrica no será la única que llegue al mercado. KTM también tiene previsto lanzar una nueva moto de enduro denominada Freeride E-LV con una potencia de 9 kW (12 CV) y baterías extraíbles de 5,5 kWh. Su precio sería inferior a los 10.000 euros y su llegada se producirá a lo largo del año que viene. Así mismo, se espera la llegada de otro modelo infantil denominado KTM E10 con 500 W de potencia nominal y 340 Wh de batería.

El informe cierra sus conclusiones con la cantidad de motos vendidas por cada una de las factorías en 2021, proyectando un futuro no tan eléctrico como se podría esperar de una de las fábricas que se adelantó al mercado lanzando este tipo de productos. De hecho, su producción eléctrica tiene un apartado bastante más centrado en bicicletas de este tipo que en motos. En cualquier caso, tendremos que esperar para ver cómo se desarrolla el futuro de la compañía y si sus planes pasarán por apostar por motos eléctricas de gran cilindrada.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez

Temas
Inicio