Publicidad

Husqvarna E-Pilen: primer vistazo a la flecha con la que Husqvarna entra en el mercado de la moto eléctrica

Husqvarna E-Pilen: primer vistazo a la flecha con la que Husqvarna entra en el mercado de la moto eléctrica
2 comentarios

Husqvarna acaba de presentar la E-Pilen, una "concept bike" eléctrica que se perfila realmente como un prototipo de producción, así como ocurrió hace unos años con las ya bien conocidas Svartpilen y Vitpilen, que pasaron de "concepts" a la serie sin muchos cambios.

En realidad la marca sueca está inmersa en el proyecto de electrificación para entrar de lleno en el mercado de las motos eléctricas, y la primera máquina que saldrá es algo muy cercano a las fotos que tenemos hoy aquí.

La Husqvarna E-Pilen es la primera de una larga estirpe

Husqvarna E Pilen Concept 02

Como decimos este "concept" o prototipo es solo la punta el iceberg, pues lo que todavía no se ve es la relación directa con KTM, que también forma parte del grupo Pierer Mobility, el cual a su vez esta asociado con la empresa India Bajaj.

KTM y Bajaj ya habían anunciado su acuerdo para fabricar scooter eléctricos en la india para el año 2022. Este es un punto clave para entender por qué estas fotos de Husqvarna son tan tenues ya que pueden revelar estructuras compartidas antes de tiempo. Bajo estas premisas Husqvarna lanzará una serie de motos y scooter con plataforma común de 48 V con potencias comprendidas entre tres y diez Kw, siendo así los perfectos sustitutos de las cilindradas 50 y 125 cc.

Imagen 2021 04 27 134314

En Pierer Mobility estiman que el mercado de los vehículos eléctricos de dos ruedas estará en torno a unos 10.000 millones de euros para 2025, de esta manera el grupo empresarial pretende hacerse con su parte del pastel. También es KTM, junto con Honda, Yamaha y Piaggio, que han formado un consorcio para elaborar especificaciones comunes para baterías de motocicletas eléctricas intercambiables.

La protagonista, la Husqvarna E-Pilen apareció ayer en forma de fotos en la página oficial y como un vídeo de 30 segundos en el canal Youtube de la marca. Podemos ver las líneas habituales en los últimos modelos de la firma sueca y que son seña de identidad de la marca.

Husqvarna E Pilen Concept 01

En cuanto al motor y sus prestaciones, equivaldrá a una moto de 125 cc con una potencia de 8 kW con una autonomía capaz de recorrer una distancia mayor a 100 kilómetros con una carga completa. Como decíamos el proyecto es serio para Husqvarna, tanto que la marca ha confirmado que va a llevar una política más agresiva en la ampliación de distribuidores, en zonas más urbanas y céntricas ganando así mayor presencia en las calles de las ciudades.

En Motorpasión Moto | Las motos eléctricas de Silence acaparan el mercado con 9.400 unidades fabricadas y una cuota del 66% en 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio