Compartir
Publicidad

¡Confirmado! KTM se subirá en 2022 al carro de los scooter eléctricos, y los fabricará Bajaj en India

¡Confirmado! KTM se subirá en 2022 al carro de los scooter eléctricos, y los fabricará Bajaj en India
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora habíamos escuchado algún rumor que otro sobre que KTM iba a sacar algún modelo eléctrico en el futuro; ya intuíamos que antes o después llegarían viendo el movimiento del sector de las dos ruedas con la electrificación.

Algunos medios de comunicación citaban las palabras de Rakesh Sharma, director de Bajaj Auto, en una entrevista a Economic Times en la que reconocía estar trabajando en una generación de vehículos eléctricos con KTM. Ahora es la marca austríaca la que se pronuncia y confirma este movimiento empresarial y estratégico.

KTM ya ha fabricado una moto eléctrica antes

Ktm Scooter Electrico 1

Podemos leer en un comunicado del Grupo KTM el siguiente titular: "KTM Industries AG: KTM y Bajaj acuerdan una nueva alianza de vehículos eléctricos". Esto significa que estas dos empresas (una austríaca y otra india) siguen uniendo sus fuerzas y su conocimiento para empezar a fabricar vehículos de dos ruedas eléctricos.

Lo interesante de este anuncio es que no solo van a crear un tipo de vehículo, sino que van a utilizar una plataforma que podrán aprovechar para construir scooter, ciclomotores y ciclomotores pequeños. Su idea es que el rango de potencia de estas motos eléctricas esté entre los 3 kW y los 10 kW (entre los 4 y 13 CV) y, nos imaginamos que para ahorrar costes, comenzarán a producirse en serie en Pune (India) hacia el año 2022.

Bicicletas Husqvarna

Esta unión no es algo nuevo ya que tanto Bajaj como KTM llevan trabajando juntos desde 2007. Esta estrategia se une al trabajo que ya están realizando con PEXCO en el sector de las bicicletas eléctricas de Husqvarna.

También nos viene a la mente la segunda generación de la Freeride E-XC, una moto eléctrica de la marca austríaca con hasta una hora y media de duración de su batería (denominada KTM PowerPack), que además está desarrollada para que tenga cierta duración y conserve hasta un 70% de su capacidad tras 700 ciclos de carga, un dato a tener en cuenta.

Ktm Freeride E Xc My2018 04

Esta decisión de emprender un nuevo camino hacia la electrificación de futuros modelos viene no solo por la evolución de marcas como Harley-Davidson, que marca el ritmo del sector eléctrico de las dos ruedas; también se han visto motivados tanto KTM como Bajaj a dar este paso por los buenos resultados de ventas en Europa en el primer semestre de 2019, sobre todo en Alemania, Francia y España, donde han notado un incremento de ventas del 29%, 34% y 20% respectivamente.

Por el comunicado, KTM da a entender con esa potencia anunciada que empezarán por modelos que pueda conducir la gran mayoría de la población y así abarcar un mercado más amplio. En España, por ejemplo, aquellos que tengan el carné de coche y tres años de experiencia podrán conducir estos modelos que dentro de unos tres años llegarán a Europa. Sin embargo, no dudamos de que antes o después tendrán motos eléctricas con motores más potentes que sigan la esencia deportiva de la marca austríaca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio