Compartir
Publicidad
Aquí tienes nuestra selección de las 11 mejores motos que llegarán en 2018, porque lo mejor está por venir
Naked

Aquí tienes nuestra selección de las 11 mejores motos que llegarán en 2018, porque lo mejor está por venir

Publicidad
Publicidad

Parecía que 2018 iba a ser un año después de la resaca de 2017 con todas las novedades Euro 4, pero la verdad es que nos hemos encontrado con un panorama muy distinto. Por unas circunstancias u otras al final los fabricantes han seguido poniendo toda la carne en el asador y este año que está a punto de comenzar nos avecina muchas y muy interesantes novedades.

Desde superdeportivas de pura cepa con potencias descomunales para su conducción en carretera hasta notos modestas pero con mucho encanto, pasando por otras con propuestas rompedoras, hemos elegido a las 11 mejores motos del año dispuestas a hacerte salivar. ¡La cosa promete!

BMW F 750 GS y F 850 GS

Bmw F850gs F750gs 2018 02

Quizá no sean las más llamativas de este listado, ni las más potentes, pero las BMW F 750 GS y F 850 GS se vuelven a postular como unas de las monturas más vistas en nuestras calles y carreteras.

Bmw F850gs F750gs 2018 05

Su planteamiento de moto fácil y polivalente da un giro a su planteamiento estético con una imagen mucho más actual y acertada, pero manteniendo sus cualidades de moto premium con un buen equipamiento y versiones de 77 ó 95 cv, dependiendo del modelo elegido.

Ducati Scrambler 1100

Ducati Scrambler 1100 2018 Special 4

Las Ducati Scrambler se hacen mayores. Después del éxito de la Scrambler 800 y la llegada de la Sixty2 de 400 cc para completar la gama por la parte inferior, ahora llega el modelo más potente, capaz y tecnológico de la familia neo-retro italiana: la Ducati Scrambler 1100.

Su motor mantiene la filosofía de la submarca italiana con un bicilíndrico en uve a 90º Desmodue refrigerado por aire. Su cilindrada alcanza los 1.079 cc y la potencia se eleva hasta 86 caballos con un par motor de 88 Nm a las órdenes de un nuevo acelerador electrónico que nos dará acceso a la felicidad total y a tres modos de conducción con control de tracción y ABS en curva.

Ducati Scrambler 1100 2018 Special 3

A su chasis multitubular de acero se añaden suspensiones Kayaba/Sachs y frenos Brembo, mientras que la versión Sport va aún más allá y adereza el menú con suspensiones Öhlins y frenos con pinzas radiales Brembo M4.32 monobloque.

Ducati Panigale V4

Ducati Panigale V4 2018 3

Si hablamos de Ducati no podemos obviar la que sin duda es la gran novedad de 2018. La Ducati Panigale V4 irrumpirá en las carreteras antes de llegar a los circuitos, y lo hace con una apuesta que quiere ser suficiente para destronar a Kawasaki en el Campeonato del Mundo de Superbike.

Ducati Panigale V4 2018 017

La nueva superdeportiva italiana abraza por primera vez (con permiso de la Desmosedici) los motores de cuatro cilindros en uve para heredar toda la tecnología desarrollada en MotoGP y ofrecer unos salvajes 214 cv para 175 kg de peso. Unas cifras de infarto que se controlan a través de un complejo apartado electrónico en el que se incluye absolutamente todo lo que un piloto que se atreva a sacarle parte de su potencial pueda necesitar.

Honda GL1800 Gold Wing

Honda Gl1800 Gold Wing 2018 043

Grande, la Honda GL1800 Gold Wing sigue siendo una moto enorme, aunque menos que su antecesora. El turimo de altos vuelos y primera clase sigue vivo dentro de la firma del ala dorada aunque su esperada renovación se vuelve mucho más tecnológica que nunca.

Además de un motor bóxer de seis cilindros de 1.833 cc con 125 cv y 170 Nm de par motor revisado para consumir menos y prescindir de cuatro litros en el depósito de combustible para mantener la autonomía, la aerodinámica es totalmente nueva, el tren delantero equipa una horquilla de tipo Hossack y una capacidad de almacenamiento que se va hasta 110 litros.

Honda Gl1800 Gold Wing 2018 008

La electrónica se zambulle de lleno en el siglo XXI con un panel de mandos con pantalla TFT digital de 7", modos de conducción, control de tracción, ajuste electrónico de suspensiones, arranque sin llave, conectividad total y hasta sistema start&stop.

Kawasaki Z900RS y Z900RS Cafe

Kawasaki Z900rs 2018 007

Si hablamos de grandes novedades no podemos obviar las bellezas que Kawasaki se ha sacado de la manga. Dos hermanas de una misma familia retro llamadas Kawasaki Z900RS y Z900RS Cafe. El estilo café racer sigue marcando tendencia aunque últimamente está un poco en recesión, pero los de Akashi se han marcado un producto dispuesto a reavivar el fuego de las nuevas clásicas.

Kawasaki Z900 Rs Cafe 2018 17

Una imagen inspirada directamente en los años 60 y 70 y una mecánica totalmente actual con un motor de cuatro cilindros y 111 caballos que se adereza con una parte ciclo efectiva pone a estas dos motos como unas de las principales candidatas a moto del año.

KTM Duke 790

Ktm 790 Duke 2018 5

Sabíamos que iba a llegar antes o después, pero no pensábamos que la renovación de la familia Duke intermedia en su paso de los monocilíndricos a los bicilíndricos iba a ser tan bestial. La totalmente nueva KTM 790 Duke es muy, muy parecida a lo que hasta ahora eran los prototipos de salón con los que sólo podíamos soñar.

Ktm 790 Duke 2018 31

Con una potencia de 105 caballos procedente de su nuevo motor LC8c, lo mejor no serán sus prestaciones (que tienen que ser fantásticas con 169 kg en seco), sino una estética rompedora que desafía los paradigmas de las naked medias al inspirarse en su hermana mayor, la KTM 1290 Super Duke R que fue renovada el año pasado.

Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan 2018 001

Revindicándose como una digna candidata a relevar el concepto trail en su más pura acepción, la Royal Enfield Hymalayan es quizá uno de los conceptos más atrevidos que llegarán al viejo continente en 2018 por su sencillez de planteamiento.

Motor monocilíndrico de 411 cc, 24,5 caballos y 32 Nm de par motor son las cartas de presentación de una mecánica que deberá ser lo más fiable con lo que enfrentarnos a un viaje de esos que marcan un antes y un después en la vida de cualquier motero.

Royal Enfield Himalayan 2018 011

Estética clásica, robusta y funcional, parte ciclo sencilla pero resistente y muchas ganas de hacerlo bien a cambio de sólo 4.395 euros nos invitan a coger algo de equipaje y salir a hacer kilómetros sin que nada más importe.

Triumph Bonneville Bobber Black

Triumph Bonneville Bobber Black 2018 021

Cuando hace unas semanas Triumph nos invitó a la inauguración de su centro de visitantes en Hinckley, sabíamos que íbamos a conocer a la Speedmaster, pero nos sorprendieron al desvelar la impresionante Triumph Bonneville Bobber Black, una versión con un aspecto aún más imponente que la Bonneville Bobber con la que nos dejaron ojipláticos en 2017.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018 023

Pueden parecer dos motos muy similares, pero la Bobber Black es tan auténtica como la Bobber, pero infunde un mayor respeto. La mayoría de piezas brillantes se sustituyen por otras acabadas en negro, mientras que en el tren delantero se adopta una nueva llanta delantera con un neumático de balón gordo y, de paso, una horquilla mucho más ancha y robusta y un doble disco de freno delantero.

El resultado es una moto espectacular que nos hace dudar profundamente. Es casi imposible decidir con cuál de las dos nos quedaríamos.

Yamaha Niken

Yamaha Niken 2018 044

Vale, nos confesamos: Cuando empezamos a escuchar las noticias sobre la Yamaha Niken dudábamos de que fuera una idea que acabase en los concesionarios pero al final sí, ha llegado para quedarse con su atípico tren delantero con dos ruedas y dos horquillas invertidas.

Partiendo de la base de una Yamaha MT-09 con su motor tricilíndrico crossplane CP3 de 847 centímetros cúbicos y 115 caballos de potencia, el chasis se ha modificado con una nueva estructura multitubular de acero que agarra un esquema delantero completamente novedoso compuesto por dos horquillas oscilantes que permiten la inclinación con el doble de agarre.

Yamaha Niken 2018 001

No sabemos muy bien cómo definirlo, pero lo que está claro es que deseamos probarlo y comprobar de primera mano qué se siente a bordo del Niken, y si es tan emocionante como la firma de Iwata promete.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos