Yamaha prepara una moto eléctrica impermeable y resistente al agua que promete ser una revolución

Yamaha prepara una moto eléctrica impermeable y resistente al agua que promete ser una revolución
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Yamaha quiere meterse un poco más en el mundo eléctrico, porque actualmente solo tiene el NEO's. Así que un salto importante es la patente que acaban de registrar: una motocross eléctrica con un par de innovaciones  propias y nunca antes vistas.

Parece que los japoneses ya están en un estado avanzado de desarrollo del proyecto, con varias patentes que nos ayudan a hacernos una idea de lo curiosa que sería esta novísima motocross a pilas, de batería.

La moto eléctrica de Yamaha será impermeable

Las motocross eléctricas son un nicho que cada vez tiene más postores. Yamaha quiere ser uno de ellos, y varias patentes reveladas por Cycle World lo revelan. Que su segunda moto eléctrica sea una motocross tiene sentido debido a varios factores como la duración de las carreras, y como veremos, su idea tiene mucho sentido por eso mismo.

La primera patente de Yamaha tiene que ver con una transmisión que mejora la tracción y aumenta el par. Por ello han patentado una transmisión con embrague y volante que controla mejor la potencia de la moto.

En la propia transmisión incorpora un amortiguador de torsión, que son un par de rotores conectados por muelles, que dan potencia extra a la rueda trasera para salir a toda mecha. Excepcional en motocross.

Yama Electrica 1 2024

Hace unos días publicaban otra patente en la que se podía ver otro curioso sistema de impermeabilización que radicaba en unos respiraderos estratégicamente ubicados para evacuar agua y humedad en todo tipo de condiciones.

En otras palabras, que la moto podría funcionar incluso sumergida. Y eso ya es todo un prodigio hablando de motos, pero más todavía si hablamos de eléctricas.

Yamaha Electrica 2 2024

Las innovaciones no terminan ahí, sino que hay una más, y tiene el objetivo de maximizar el rendimiento y los tiempos por vuelta sin preocuparse por la batería.

Se trata de un sistema que calcula automáticamente la energía necesaria en función de la duración de la carrera y el estado de la batería. El piloto gira el puño al máximo, y el sistema gestiona el resto para llegar con lo que se tiene hasta el final de la tanda.

Temas
Inicio