Yamaha ya tiene a su equipo satélite en MotoGP, pero "aún no podemos dar su nombre". Pramac y VR46 dicen que ellos no son

Yamaha ya tiene a su equipo satélite en MotoGP, pero "aún no podemos dar su nombre". Pramac y VR46 dicen que ellos no son
Sin comentarios

Yamaha tendrá cuatro motos en la parrilla de MotoGP a partir de la próxima temporada. O al menos eso es lo que dice Lin Jarvis, el jefe del equipo. En una entrevista con la revista TuttoSport, Jarvis ha dado por hecho que habrá cuatro Yamaha en la parrilla de 2025 gracias a un equipo satélite, aunque aún no puede revelar cuál es.

Mientras tanto, los dos principales candidatos, Pramac Racing y el VR46 se han desmarcado de la posibilidad de ir a Yamaha. Gino Borsoi, el team manager del Pramac, y Uccio Salucci, su homónimo en el equipo de Valentino Rossi, han asegurado que van a seguir con Ducati y no quieren saber nada de Yamaha.

"Objetivo cumplido: Habrá dos Yamaha más en la parrilla", asegura Lin Jarvis

Las declaraciones de Jarvis son de esas que no dan lugar a dudas. "El año que viene habrá dos Yamaha más en la parrilla a través de un equipo satélite. No puedo revelar el nombre del equipo, pero el objetivo de tener cuatro M1 en pista quedará cumplido", decía Jarvis sobre uno de sus últimos grandes retos antes de irse de MotoGP.

Sin embargo, el despiste sobre qué equipo es el que ha llegado a un acuerdo con Yamaha es mayúsculo. Porque los dos principales candidatos, que eran Pramac Racing y VR46, se han desmarcado prácticamente al mismo tiempo. Para Borsoi, "no tendría sentido que Pramac cambiase de fabricante. Nuestra relación con Ducati va más allá de los económico".

Y es que Pramac tiene una opción unilateral para renovar con Ducati hasta 2026, y además manteniendo la posibilidad de tener las dos motos pata negra. Eso sí, deben tomar la decisión antes del Gran Premio de Italia, que se va a celebrar en Mugello en el primer fin de semana del mes de junio.

Jarvis Yamaha Motogp 2024

El equipo de Valentino Rossi era el principal candidato y recibió una oferta mareante, pero la presión de su patrocinador parece que alejó al VR46 de Yamaha. Ayer mismo, Salucci indicó que "estamos cerca de renovar nuestro contrato con Ducati. Tenemos una relación de trabajo muy beneficiosa con ellos".

Con este panorama, puede que Gresini Racing sea el tapado de Yamaha, ya que tiene una cláusula de ruptura a final de temporada con Ducati. La otra opción sería el LCR, el equipo de Lucio Cecchinello, que acaba contrato con Honda también en 2024. Pero sería tener cuatro Yamaha en pista a costa de que Honda se quedase solo con dos.

A no mucho tardar deberíamos tener la resolución sobre qué equipo es el que Yamaha ha convencido, siempre que Lin Jarvis diga la verdad.

Temas
Inicio