Compartir
Publicidad
Publicidad
Speedmaster, la Triumph Bonneville nacida para conquistar USA ahora es más rápida, bella y segura
Clásicas

Speedmaster, la Triumph Bonneville nacida para conquistar USA ahora es más rápida, bella y segura

Publicidad
Publicidad

Sumándose a la fiesta de las Bonneville y tal y como avanzamos hace unos días, la Triumph Bonneville Speedmaster tiene ganas de protagonismo. Afianzada sobre unas profundas raíces que han crecido en Hinckley hemos podido asistir al nacimiento de la nueva generación de una moto que está en plena madurez, y se nota.

Los británicos han creado un nuevo modelo con identidad propia dentro de la familia Bonneville, un modelo que bebe de la tradición de las motos custom clásicas de Triumph y se moderniza, pero a su estilo, sin parecerlo aunque en realidad su tecnología es de lo más novedoso salido de la fábrica inglesa.

Triumph Bonneville Speedmaster: estilo brit con sabor a BBQ

Triumph Bonneville Speedmaster 2018 018

Con ese estilo tan particular, glamuroso y relajado propio de las Speedmaster, esta nueva generación adopta las tendencias bobber y las trae al siglo XXI de una manera magistral. En Hinckley son únicos haciendo cosas de rabiosa actualidad que desprenden un profundo olor retro y este nuevo modelo encarna los principios del motociclismo más brit.

Cuando hablamos sobre tendencias bobber sería mejor decir tendencias Bobber, porque al igual que en la rompedora Bonneville Bobber presentada hace un año se emplean señas de identidad que han partido la pana desde la llegada de esta prima tan radical como el basculante trasero de tubo de acero que simula ser rígido ocultando el monoamortiguador.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018 035

El propulsor mantiene los 77 cv y 106 Nm de par motor ideales para una conducción de disfrute máximo provenientes de los 1.200 cc de su bicilíndrico en configuración High Torque con especificaciones Bobber y un sonido específico más hot rod. Exteriormente se diferencia por unos aletines que simulan refrigeración por aire mecanizados para dejar a la vista el metal con el que está construido. Un salto cuantitativo del 42% en par y del 25% en potencia con respecto a la anterior Speedmaster de 2015 y que mejora la entrega de la Bonneville T120.

La tecnología sigue estando muy presente como en el resto de la familia incorporando un acelerador electrónico asociado a una centralita que ofrece modos de conducción Rain y Road, control de tracción, ABS desconectable y casi totalmente oculto, embrague anti-rebote asistido, control de velocidad electrónico y todo culminado por un reloj de esfera única con display digital e iluminación LED con luz diurna.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018 033

La carrocería es belleza británica inigualable con un depósito de 12 litros esculpido por encima de esos falsos carburadores que le dan ese aspecto tan vintage, guardabarros con los tirantes a la vista, estribos adelantados, manillar retrasado y aleta trasera metálica fija. Una combinación perfecta con las llantas de 16 pulgadas de aspecto que no puede estar mejor conseguido.

Para el asiento podrás escoger entre ir sólo o acompañado, según tus necesidades y apetencias. Un conjunto desmontable con dos piezas realizadas con mimo y finura, con tapizado premium y un generoso mullido para maximizar la comodidad a sus mandos. Bajo el asiento se emplea el mismo amortiguador trasero que en la Bobber, con un sistema que simula ser hard tail.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018 021

Si te ha gustado, que sepas que la nueva Triumph Bonneville Speedmaster está disponible en tres colores diferentes: Jet Black, Cranberry Red con Jet Black y Fusion White con Phantom Black, todos combinados con unos bonitos pulidos y emblemas de estilo clásico. De los tres, sin duda que el más vendido será el que combina blanco y negro con un fileteado precioso sobre el depósito de combustible.

La parte ciclo es totalmente nueva con un conjunto de horquilla delantera convencional de 41 mm de diámetro y 90 mm de recorrido en el tren anterior y monoamortiguador oculto con 73 mm de recorrido para el eje trasero. Los frenos confían a un apartado de doble disco delantero con 310 mm de diámetro y pinzas Brembo de doble pistón y un monodisco trasero con 255 mm pinza Nissin.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018 032

En cuanto a los precios aún no podemos confirmar nada hasta que Triumph no rebele sus datos definitivos y la fecha de comercialización, que será a principios de 2018.

Triumph Bonneville Speedmaster 2018 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico refrigerado por agua, 8 válvulas y cigüeñal calado a 270º
Cilindrada 1.200 cc
Diámetro x carrera 97,6 x 80 mm
Compresión 10:01
Potencia máxima 77 cv a 6.100 rpm
Par máximo 106 Nm a 4.000 rpm
Alimentación Inyección multipunto secuencial
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis
Tipo Tubular de acero de doble cuna
Basculante Doble brazo de tubo de acero
Rueda delantera De acero de 32 radios, 16 x 2,5"
Rueda trasera De acero de 32 radios, 16 x 3,5"
Neumático delantero 130/90-16
Neumático trasero 150/80-16
Suspensión delantera Horquilla KYB de 41 mm de diámetro, 90 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador KYB con 73,3 mm de recorrido y ajuste de precarga
Freno delantero Doble disco de 310 mm con pinza Brembo de doble pistón, ABS
Freno trasero Disco de 255 mm con pinza Nissin, ABS
Dimensiones y Pesos
Longitud 2.195 mm
Anchura 770 mm
Altura 1.040 mm
Altura del asiento 705 mm
Distancia entre ejes 1.510 mm
Avance 91,4 mm
Lanzamiento 25,3º
Peso en seco 245,5 kg
Capacidad del depósito 12 litros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos