Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Preparado para babear? Aquí tienes a la preciosa Kawasaki Z900RS en dos vídeos y más de 80 fotos

¿Preparado para babear? Aquí tienes a la preciosa Kawasaki Z900RS en dos vídeos y más de 80 fotos
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Por fin! Después de mucho marear la perdiz el Salón de Tokio nos ha dejado esta madrugada la versión definitiva de la Kawasaki Z900RS, una moto que han gestado casi en absoluto secreto si no fuera por los diversos teaser que nos han ido lanzando.

Inspirada en la mítica Kawasaka Z1, esta nueva Z900RS es una digna heredera del espíritu de los 60 y 70 cargada de tecnología moderna y que, además, para rizar el rizo, vendrá acompañada de una segunda versión denominada Café pero de la que por el momento sólo conocemos el nombre porque aparece junto al de este modelo en el comunicado oficial.

Kawasaki Z900RS, sabor añejo

La premisa fundamental de la Z900RS es parecer una moto viejuna sin renunciar a los avances de hoy, y no hay duda de que en Akashi lo han conseguido. Como ya avanzamos, la carrocería se verá completamente modificada al estilo de hace medio siglo con un depósito de líneas redondeada y suaves de estilo lágrima, un asiento corrido y casi plano con costuras horizontales y un colín prácticamente horizontal.

Pero no sólo se ha utilizado un vestido para camuflar sus entrañas del siglo XXI, sino que se han utilizado una serie de complementos que bordan el conjunto final como unas llantas de aleación de corte clásico con los bordes cromados, cuadro de mandos de doble esfera con pantalla digital, guardabarros retro o un motor que simula estar refrigerado por aire.

Kawasaki Z900rs 2018 005

En realidad el propulsor no está sacado de una caja olvidada en los almacenes de Kawasaki durante años, es el mismo motor que el que monta la Kawasaki Z900 pero cuyo bloque simula contar con aletines que destacan por su acabado mecanizado sobre el fondo negro. El motor propiamente dicho es un cuatro cilindros de 948 centímetros cúbicos que ofrece 111 caballos y 98,5 Nm de par motor.

También destaca el escape de tipo 4 en 1 de salida lateral cromada y estilo clásico, como los de la Z1, en el que según Kawasaki han trabajado para ofrecer un sonido muy particular, modificando tanto la admisión como la línea de escape para emocionar al piloto con un tono grave e intenso.

El chasis es de nueva factura de acero tipo Trellis y acabado en negro como casi todos los elementos de la Z900RS. Junto a él se equipa una horquilla invertida de 41 mm de diámetro con ajuste en compresión y extensión y un monoamortiguador trasero horizontal.

Siguiendo con los tiempos actuales, el equipo de frenos es un doble disco delantero de 300 milímetros en el que imponen respeto su pinzas radiales de cuatro pistones comandadas por una bomba de freno también radial, mientras que en el embrague tenemos funcionamiento asistido y anti-rebote.

Kawasaki Z900rs 2018 006

Y para mantenerlo todo bajo control, Kawasaki incluye en el equipamiento de serie el control de tracción KTRC con dos modos de funcionamiento controlados a través de la pantalla digital del cuadro con fondo negativo, además de otros accesorios tan modernos como iluminación LED tanto delante como detrás.

Cuando llegue al mercado previsiblemente a principios de 2018, la Kawasaki Z900RS estará disponible en tres decoraciones muy chulas: Candytone Brown/Canditone Orange, Metallic Flat Spark Black y Metallic Matte Covert Green/Flat Ebony. Lo que no sabemos aún es su precio pero con esta pintaza seguramente llegue dispuesta a dar mucha guerra a su competencia.

Kawasaki Z900rs 2018 001

Y sí, finalmente vendrá acompañada por la hermana Café a la que presumiblemente conoceremos en el EICMA. Sólo aparece nombrada en la ficha técnica adjunta con la nota de prensa en plan descuido, pero lo que sí sabemos es que sus dimensiones van a cambiar ligeramente siendo un poco más estrecha y baja, pesará 1 kg más y su asiento estará 15 mm más cerca del suelo. Esto huele a semimanillares, carenado y colín café racer.

Kawasaki Z900rs 2018 004

Kawasaki Z900RS - Ficha técnica

Motor
Tipo 4 tiempos, 4 cilindros, DOHC, refrigerado por agua
Diámetro x carrera 73,4 x 56,0 mm
Cilindrada 948 cm3
Relación de compresión 10,8:1
Potencia máxima 111 CV 8.500 min
Par máximo 98,5 Nm 6.500 min
Alimentación Inyección electrónica
Lubricación Lubricación forzada, cárter húmedo
Sistema de arranque Arranque eléctrico
Sistema de encendido TCBI Eléctrico con Avance Digital
Chasis
Tipo Trellis de tubo de acero
Suspensión delantera Horquilla telescópica invertida, 41 mm de diámetro, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador horizontal, 140 mm de recorrido
Neumático delantero 120/70ZR17 M/C (58W)
Neumático trasero 180/55ZR17 M/C (73W)
Freno delantero Disco doble de 300 mm mordido por pinzas de cuatro pistones y anclaje radial
Freno trasero Disco de 216 mm mordido por pinza de pistón simple
Dimensiones y pesos
Lanzamiento 25º
Avance 98 mm
Longitud total 2.100 mm
Anchura total 865 mm
Altura total 1.150 mm
Distancia entre ejes 1.470 mm
Distancia al suelo 130 mm
Altura del asiento 835 mm
Peso en orden de marcha 215 kg
Capacidad del depósito 17 litros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos