Compartir
Publicidad
Publicidad
Triumph Bonneville Bobber Black: el lado oscuro de Hinckley se vuelve más siniestro y duro
Clásicas

Triumph Bonneville Bobber Black: el lado oscuro de Hinckley se vuelve más siniestro y duro

Publicidad
Publicidad

Hace casi un año, Triumph nos sorprendió a todos con la irrupción de la Bonneville Bobber, una impresionante versión de mediados de siglo de su clásica más popular con un estilo sencillamente abrumador. Ahora siguen sorprendiendo y se sacan de la manga una versión aún más radical, la Triumph Bonneville Bobber Black.

Siguiendo unos principios muy sencillos como son los que atañen a una estampa aún más intimidatoria, la Bobber Black complementa a la Speedmaster que acabamos de conocer realzando su estilo y lo supera para satisfacer los gustos estéticos a los que la Bobber a secas se les quedaba corta en cuanto a apariencia hot rod con una serie de modificaciones que la hacen más impactante.

Bonneville Bobber Black: más oscura, más Bobber

Triumph Bonneville Bobber Black 2018 009

El estilo Fat Boy se apodera de la moto de Hinckley con una influencia venida directamente de los años 60, la época dorada de las motos customizadas y el tren delantero incorpora una nueva llanta delantera de 16 pulgadas con neumático de gran diámetro sujeta por una nueva horquilla Showa de 47 mm de diámetro (41 mm en la Bobber), además de un freno de doble disco delantero de 310 mm con pinzas Brembo de dos pistones que mejora notablemente la capacidad de frenado notablemente.

La escueta carrocería de la Bobber Black se despoja de brillos y se torna más oscura y siniestra, aderezada por un nuevo fato LED con luz diurna específica. El listado de elementos oscurecidos es extenso: escapes, pedales, reenvío del cambio, manetas, torretas del manillar, asiento, motor, bujes de las ruedas y marco del faro.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018 021

En el manillar ancho y plano encontramos un nuevo control de velocidad de serie, una contraposición perfecta para una zaga minimalista que sigue simulando ser de suspensión trasera rígida y con el asiento monoplaza de aluminio regulable en altura. Todo el conjunto de elementos nuevos suma 9 kilogramos al peso final, dejando la báscula en seco con un registro de 237,5 kg.

A nivel mecánico se conserva el mismo motor bicilíndrico en paralelo con cigüeñal calado a 270º y 1.200 cc en configuración High Torque con con una potencia de 77 cv y 106 Nm de par motor que simula ser el mismo motor de hace medio siglo, con cuerpos de inyección que parecen carburadores, caja de la batería y buje trasero que aparenta ser un freno de tambor.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018 024

Modos de conducción Rain y Road, control de tracción desconectable, acelerador electrónico, control de velocidad, embrague anti-rebote asistido, inmovilizador antirrobo, panel con ordenador de abordo son algunos de los guiños tecnológicos que la Bobber Black le hace a la modernidad, sin descuidar a los más sibaritas con un más de 120 accesorios originales y elementos de equipación específica.

La Triumph Bonneville Bobber Black empezará a venderse el próximo mes de marzo en dos opciones de color, ambas muy oscuras: Jet Black satinado o Matt Jet Black. Para el precio aún tendremos que esperar.

Triumph Bonneville Bobber Black 2018 016

Triumph Bonneville Bobber Black 2018 - Ficha técnica

Motor
Tipo Bicilíndrico refrigerado por agua, 8 válvulas y cigüeñal calado a 270º
Cilindrada 1.200 cc
Diámetro x carrera 97,6 x 80 mm
Compresión 10:01
Potencia máxima 77 cv a 6.100 rpm
Par máximo 106 Nm a 4.000 rpm
Alimentación Inyección multipunto secuencial
Caja de cambios Seis velocidades
Chasis
Tipo Tubular de acero de doble cuna
Basculante Doble brazo de tubo de acero
Rueda delantera De acero de 32 radios, 16 x 2,5"
Rueda trasera De acero de 32 radios, 16 x 3,5"
Neumático delantero 130/90-16
Neumático trasero 150/80-16
Suspensión delantera Horquilla KYB de 47 mm de diámetro, 90 mm de recorrido
Suspensión trasera Monoamortiguador KYB con 73,3 mm de recorrido y ajuste de precarga
Freno delantero Doble disco de 310 mm con pinza Brembo de doble pistón, ABS
Freno trasero Disco de 255 mm con pinza Nissin, ABS
Dimensiones y Pesos
Longitud 2.235 mm
Altura 1.025 mm
Altura del asiento 705 mm
Distancia entre ejes 1.510 mm
Avance 87,9 mm
Lanzamiento 25,8º
Peso en seco 237,5 kg
Capacidad del depósito 9,1 litros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos