Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Ya ha empezado el Tourist Trophy! Estos son los 9 nombres propios a tener en cuenta en 2017
Nacionales

¡Ya ha empezado el Tourist Trophy! Estos son los 9 nombres propios a tener en cuenta en 2017

Publicidad
Publicidad

El IOMTT 2017 ya ha dado su pistoletazo de salida y todos los pilotos participantes están listos para volar sobre los más de 60 kilómetros de asfalto de los que se compone el circuito. Michael Dunlop, Guy Martin, Ian Hutchinson, Bruce Anstey o los españoles Raül Torras y Antonio Maeso serán algunos de los encargados de darle la emoción necesaria a esta road race que con tanta ansia se espera año tras año.

Ayer dieron comienzo los primeros entrenamientos, pero una densa niebla que imposibilitaba la visión e incluso no permitía a los helicópteros de la organización saber qué estaba pasando en cada momento, obligó a los organizadores a anular la sesión programada. Imaginaros lo que tiene que ser ir a una media de 200 km/h y con niebla, una auténtica locura.

Guy Martin y John McGuinness (Honda CBR1000RR Fireblade SP2)

Guy Martin Iomtt 2017

John McGuinness y Guy Martin probablemente haya sido la pareja más sonada en los meses previos antes de que diese comienzo en IOMTT de este año y tenían muchas de las papeletas para ganar. Pero el desafortunado accidente de McGuinness con su Honda CBR1000 Fireblade SP2 en la North West 200 de hace unas semanas lo ha dejado fuera de combate en la edición de este año en la Isla de Man.

Su compañero de equipo, Guy Martin, que vuelve este año después de retirarse en 2015, será el encargado de llevar a la victoria al equipo Honda. Lleva muchos años intentándolo y parece que la corona se le resiste a pesar de haber subido en varias ocasiones al podio. Veremos si este año con el apoyo del equipo de fábrica encuentra ese extra que necesita para ser campeón.

Michael Dunlop (Suzuki GSX-R1000R)

Michael Dunlop Iomtt 2017 3

Otro de los rostros conocidos por la isla es el de Michael Dunlop, que batió el récord de velocidad media el año pasado. El de Irlanda del Norte ha apostado por correr con una Suzuki GSX-R1000R para seguir alimentando de victorias su palmarés. Habrá que esperar para ver que tal funciona su GSX sobre el asfalto, ya que hay que tener en cuenta que el año pasado corría con una BMW S 1000 RR y este año ha cambiado tanto de equipo como de montura.

A diferencia de la Fireblade SP2 o la S 1000 RR, la GSX-R1000R no tiene experiencia en el Campeonato del Mundo de Superbikes y a priori podría parecer que está un paso por detrás que el resto de motos. Pero, sin embargo, el Bennett's Suzuki Racing Team sí que participa en el BSB con los pilotos Sylvain Guintoli o Taylor Mackenzie, o en el National Superstock 1000 con Richard Cooper, todos ellos compañeros de equipo de Dunlop.

Ian Hutchinson (BMW S1000RR)

Ian Hutchinson Iomtt 2017

2010 fue el año en el que el nombre de Ian Hutchinson salió a escena. Se llevó cinco victorias en una misma edición, algo que nunca había hecho nadie y eso le sirvió para ganarse el respeto de todos. Un grave accidente lo mantuvo apartado del IOMTT, pero en 2015 volvió para poner toda la carne en el asador y llevarse tres victorias.

Desde la edición de 2016, Ian forma parte de las filas del Tyco BMW pilotando una S 1000 RR y este año, con McGuinness fuera de combate, será el principal rival de Dunlop a la hora de pelear por las victorias.

Bruce Anstey (Honda RC213V-S)

Bruce Anstey Iomtt 2017

Uno de los veteranos de la parrilla, Bruce Anstey, que a sus 48 años no ha perdido la ilusión ni las ganas por correr y que atesora 11 victorias en el IOMTT. El año pasado ganó en el TT Zero y esto le ha servido para ocupar la plaza del lesionado John McGuinness como compañero de Guy en Mugen.

En la categoría Senior, Anstey no va descalzo y corre con una de las RC213V-S del Paddgett’s Honda, que tanto revuelo provocaron el año pasado. la otra es la de su compañero Connor Cummins, piloto local y al que tampoco hay que perder de vista.

James Hillier (Kawasaki ZX-10R)

James Hillier Iomtt 2017

El piloto inglés del JG Speedfit Kawasaki, James Hillier, lleva desde el año 2008 disputando la carrera y ya sabe lo que es ganar en alguna de las categorías del IOMTT. Sobre su Kawasaki ZX-10R tratará de volver a subir este año al podio, ya lo ha hecho en seis ocasiones anteriormente, y es uno de los pilotos a seguir en esta edición.

Además, Hillier tiene el récord de velocidad máxima alcanzada por una moto en un circuito de calle cerrado desde 2015, cuando subido a su Kawasaki H2R superó los 330 km/h en la recta de Sulby. Solo tenéis que ver a la velocidad que pasan los árboles...

Antonio Maeso y Räul Torras, las esperanzas españolas

Raul Torras Iomtt 2017

Las dos bazas españolas dentro de la road race más famosa del mundo. Por un lado, Antonio Maeso, que ya es un viejo conocido de las road races en España y que vuelve tras su aparatosa lesión de rodilla que sufrió en un accidente en el TT. Maeso participará en las categorías de TT Zero con una moto eléctrica creada por la Universidad de Nottingham y en Lightweight con una moto de creación propia.

El otro español, Räul Torras, es el debutante en el IOMTT este año. El año pasado terminó en sexta posición en el ManxTT en la categoría Newcomers y eso le ha servido para estar este año al frente de las motos del equipo Martimotos, que competirá con una Yamaha R1 que probaron en la pasada North West 200.

Fotos | Honda Pro Racing, MD Racing, Räul Torras, Padgett's Motorcycles
Más información | IOMTT
En Motorpasión Moto | ¿Cómo ver el IOMTT 2017? Aquí tienes los horarios de todas las carreras

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos