Compartir
Publicidad
Publicidad

Las lesiones de John McGuinness aumentan: tibia, peroné, tres costillas y cuatro vértebras fracturadas

Las lesiones de John McGuinness aumentan: tibia, peroné, tres costillas y cuatro vértebras fracturadas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer, durante la celebración de la sesión de calificación de la North West 200, John McGuinness sufría un accidente y era trasladado al hospital rápidamente para ver la gravedad de las lesiones que había sufrido. Inicialmente se dijo que podía tener una pierna rota, pero hoy han confirmado que el parte de lesiones es mucho mayor y hay que añadir tres costillas rotas y cuatro vértebras fracturadas.

El equipo, ha decidido retirarse de todas las carreras que le faltaban por correr ya que no han podido analizar la moto de John y temen que se haya producido un fallo mecánico en su moto, que ha sido trasladada a su cuartel general en Louth para poder analizar los datos descargados de la ECU y arrojar un poco de luz sobre lo que ha pasado realmente.

McGuinness dice adiós al IOMTT 2017

John Mcguiness Honda 2017 5

A parte de las lesiones en costillas y vértebras, tiene fracturada la tibia y la fíbula (peroné) y aunque ayer nos contaban que se le había intervenido quirúrgicamente, finalmente será mañana sábado cuando se lleve a cabo dicha operación. McGuinness es un luchador nato, pero salvo que ocurra un milagro, queda descartado para el IOMTT 2017 que se disputará en junio.

El resto del equipo, ya está pensando en la próxima prueba que llevarán a cabo en Castle Combe para seguir poniendo a punto la Honda Fireblade SP2 y llegar lo más preparados posible a la cita en la Isla de Man. No sabemos si Honda buscará un sustituto para McGuinness, pero sus opciones de ganar la carrera, están en manos de Guy Martin, que solo correrá la carrera de Supersport 2 con el Wilson Craig Honda.

John Mcguiness Honda 2017 6

Desafortunadamente, el incidente de John en Primrose Hill durante la calificación se ha traducido en una lesión considerable en su tibia y peroné. Es un verdadero golpe para John y el equipo, pero tiene un espíritu increíble y está en muy buenas manos con el personal médico del Royal Victoria Hospital.

Ahora necesitamos determinar lo que pasó y nos quedaremos fuera de las carreras de Superstock y Superbike, regresaremos a Louth para analizar la moto de John y volver a agruparnos antes de nuestra próxima prueba en Castle Combe en un par de semanas antes de dirigirnos a la Isla de Man.

Fotos | Honda Pro Racing
Más información | North West 200

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos