Publicidad

La exclusiva Honda RC213V-S debutará en competición en el Tourist Trophy 2016

La exclusiva Honda RC213V-S debutará en competición en el Tourist Trophy 2016
5 comentarios

Publicidad

La exclusiva MotoGP de calle de la marca japonesa, la Honda RC213V-S de la que os contamos todos sus secretos, debutará y competición y no lo hará en una prueba cualquiera sino en mítico Tourist Trophy 2016 y además en manos de Bruce Anstey, uno de los pocos pilotos no británicos punteros.

Acostumbrado a la Honda CBR1000RR,no será un cambio de montura fácil. Pero Anstey siempre ha soñado con pilotar una MotoGP en el TT y, de esta forma, podemos decir que casi ha cumplido su sueño. A pesar de ser un poco más larga entre ejes que la Fireblade, su reducido peso y masa centralizada hace que sea tan ágil como una 600 pero con la potencia de una 1.000.

Como no podía ser de otra forma, la idea de correr con una Honda RC213V-S surgió delante de dos pintas de cerveza hablando con un cliente que acababa de adquirir una. ¿No sería maravilloso ver bajar una por Bray Hill? Y ya estaba liada.

Además del kit HRC que eleva la potencia de la RCV a 200 cv, se hará un profundo trabajo de suspensiones conjuntamente a K-Tech, así como instalar llantas diferentes, protectores de radiador específicos y frenos. Las exigencias del TT para una moto son duras.

Por supuesto Bruce Anstey lo hará dentro del equipo Padgetts Motorcycles y con el patrocinio de Valvoline, con la decoración que podéis ver en la foto de cabecera. Competirá además en las dos carreras más importantes, RST Superbike y PokerStars Senior TT.

Si el año pasado las ovaciones se las llevó la Kawasaki H2R, este año seguro que la RCV-S será la más fotografiada.

Vía | IOMTT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir