Publicidad

Las patentes que demuestran que la Honda CB125R eléctrica podría llegar como una nueva opción neo-retro

Las patentes que demuestran que la Honda CB125R eléctrica podría llegar como una nueva opción neo-retro
Sin comentarios

Las nuevas patentes registradas por el fabricante del ala dorada dejan claro que en algún momento tiene pensado lanzar una moto eléctrica que forme parte del apartado 'Street' de su catálogo.

Tal y como muestran los bocetos, estaría basada en la Neo Sports Café Honda CB125R, la montura sin carnet (A1 o B convalidado) que comercializa la marca desde hace algo más de dos años. Estos son algunos de los detalles que se pueden esperar de una versión con motor eléctrico.

Tendrían prácticamente todo el trabajo de desarrollo hecho y bastaría con 'unir las piezas'

Honda Cb125 R Electrica Patentes 2020 1

Si echas la mirada dos años atrás, recordarás la llegada de las Honda CB125R y Honda CB300R, dos motos desprovistas de carenado y con aires neo-retro que prácticamente coincidieron en el tiempo con la presentación en Japón del Honda PCX con sistema de propulsión eléctrico.

Por aquí ni rastro del scooter 'cero emisiones', aunque la marca no ha dejado de dar muestras de su interés por este tipo de monturas, como por ejemplo con la moto de cross Honda CR Electric, aunque todavía en forma de prototipo.

Si hasta aquí has conseguido situarte, entonces ya podemos hablar la posibilidad de utilizar el esquema mecánico del PCX Electric que por el momento solo se ha estado vendido en Japón y añadirle la estructura y la estética de la Honca CB125R, como se puede ver en las imágenes registradas y de las que se ha hecho eco Visor Down.

Honda Pcx 2018 001 Honda PCX Electric.

Por tanto, elementos como la suspensión, el chasis o los frenos (entre otros componentes de la parte ciclo) se mantendrían como en la versión térmica, con algún que otro posible reajuste por el lógico aumento de peso del conjunto 'cero emisiones'.

Honda Cb125 R Electrica Patentes 2020 2

En cuanto a las prestaciones, se espera que la potencia como mucho sea de 11 kW (15 CV) para mantenerla en las opciones de motos para el carnet A1 o que se pueden conducir con tres años de vigencia del carnet de coche, cosa que ocurre con la actual Honda CB125R con motor monocilíndrico de 13 CV.

Con todo el trabajo que está haciendo la marca (y no es la única) en materia de motos eléctricas, no sería raro que su avanzadilla 'cero emisiones' estuviera más cerca de lo que pensamos.

En Motorpasión Moto | Probamos el Yamaha Tricity 300: un scooter de medio alcance sin carnet, con tres ruedas y argumentos convincentes

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios