Publicidad

Así corre, salta y suena el prototipo de moto eléctrica offroad de Honda, la CR Electric Proto

Así corre, salta y suena el prototipo de moto eléctrica offroad de Honda, la CR Electric Proto
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Honda nos sorprendió en el pasado Salón de la Motocicleta de Tokio cuando mostró las primeras imágenes de un prototipo de moto eléctrica que seguramente marcará la tendencia de otros futuros modelos de la marca nipona.

Desde Japón llegó la última novedad de Honda en lo que a motores eléctricos se refiere con la CR Electric Proto de motocross. Si en su momento pudimos ver solo un par de imágenes, ahora por fin la vemos corriendo, saltando y la escuchamos rodar.

Motocross, la disciplina más dura para probarla

La demostración de la primera rodada de la CR Electric Proto se hizo durante la primera ronda del Campeonato Nacional de Motocross de Japón, celebrado en el HSR Kyushu del 13 al 14 de abril. El encargado de probarla fue el piloto Kazumasa Masuda que aseguró sentir la moto suave, potente y de fácil manejo. Está claro que había mucho interés por la cantidad de fotógrafos que se aprecian en las imágenes (atención al casi atropello de un fotógrafo en el segundo 36).

Como era de esperar, el motor eléctrico no hace mucho ruido (ni punto de comparación con uno de cuatro tiempos), aunque hace más del que esperábamos, o por lo menos así lo parece por la grabación. La elección de motocross para probar su modelo eléctrico tiene sentido desde la perspectiva de que es uno de los terrenos más duros para testar un vehículo y si pasa el examen, se podrá llevar al mercado.

El mayor fabricante de motos del mundo sorprendió con este anuncio, aunque ya se había aventurado a lanzar en los países asiáticos la Honda PCX en versión eléctrica e híbrida. También la división eléctrica de Honda, Mugen, ha desarrollado varios modelos eléctricos con éxito como en la categoría TT Zero del IOMTT. Pero hasta ahora la marca no había explorado el mundo eléctrico en el terreno offroad.

Otras marcas menos potentes han decidido comenzar con el segmento de los scooters para desarrollar motos eléctricas. También hemos visto cómo marcas tan importantes como Harley-Davidson está desarrollando modelos de carretera como la LiveWire, que (recientemente se ha puesto a la venta en Europa](https://www.motorpasionmoto.com/motos-electricas/livewire-primera-moto-electrica-harley-davidson-estara-disponible-septiembre-2019-europa)).

Hasta ahora lo más cercano a este prototipo de offroad eléctrico en la competencia es la KTM Freeride E-XC, una moto 100% eléctrica y offroad con más de 80 km de autonomía (3,9 kWh de autonomía) por cada recarga completa y una potencia de 24 CV.

En Yamaha lo más parecido es la TY-E de trial, con un motor eléctrico que puede entregar toda su potencia desde parado y que se gestiona a través de un embrague hidráulico manual (sí, aunque sea eléctrica). También recordamos otras opciones lamentablemente desaparecidas como las Alta Motors EXR y MXR.

Con estas imágenes en movimiento de la CR Electric Proto de motocross Honda demuestra que la moto que enseñó en el Salón de Tokio parece que no se va a quedar en un mero producto de exposición sino que está en proceso de desarrollo y que, si van bien las pruebas, sacarán en el futuro una moto offroad eléctrica a la venta. ¿Y quién sabe qué más queda por llegar desde Japón?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir