Compartir
Publicidad

Híbrida y eléctrica: dos versiones del Honda PCX que se adelantan al futuro pero no podrás conducir

Híbrida y eléctrica: dos versiones del Honda PCX que se adelantan al futuro pero no podrás conducir
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque la Honda GL1800 Gold Wing ha eclipsado todas las atenciones en el stand del ala dorada en el Tokio Motor Show, lo cierto es que el fabricante de motocicletas más poderoso del mundo no se ha olvidado de las motos pequeñas, prácticas y, sobre todo, con un consumo irrisorio.

Las nuevas Honda PCX Electric y PCX Hybrid suponen un punto de inflexión en la gama de Honda, ofreciendo por primera vez tres motorizaciones diferentes para un modelo que ya de por sí era austero a más no poder en su versión tradicional, con un consumo de poco más de 2 l/100km que ahora se verá ampliamente mejorado.

Honda PCX Electric

Honda Pcx 2018 001

Tomando como base uno de los scooter más razonables del mercado, Honda ha desarrollado una motorización eléctrica específica para un modelo llamado a marcar un antes y un después para el fabricante japonés. Por desgracia, al menos de momento, el PCX Electric y su apuesta sostenible van a comercializarse en 2018 en el mercado asiático, sin confirmarnos si llegará a otros países.

Honda Pcx 2018 004

La información facilitada por la marca es realmente escueta, así que sólo podemos comentarte que montará un motor eléctrico de alto rendimiento alimentado mediante baterías Honda Mobile Power Pack patentadas por Honda. Estos paquetes de baterías con desmontables y transportables para poder cambiarlos en cuestión de segundos y tener una batería cargando en casa mientras usamos la otra.

Honda PCX Hybrid

Honda Pcx 2018 007

Dispuesto a ser una alternativa más que razonable, el Honda PCX Hybrid encarna una oferta paralela, convirtiéndose en una de las primeras motocicletas híbridas del mercado asociando a su motor de combustión el empuje extra de un motor eléctrico.

Este motor es un diseño compacto que hace al mismo tiempo las veces de alternador y sistema de arranque, que cuando las necesidades lo requieren también puede aportar una dosis extra de empuje sobre el cigüeñal tomando la energía de una batería. Por ello estamos hablando de un asistente para rebajar el esfuerzo del motor de combustión, no podrá funcionar en modo eléctrico únicamente.

Honda Pcx 2018 008

Al igual que la versión eléctrica, el PCX Hybrid llegará al mercado en 2018, pero sólo para Asia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio