Compartir
Publicidad

General Motors desembarca en las bicicletas eléctricas con dos modelos desde 2.750 euros (en Alemania)

General Motors desembarca en las bicicletas eléctricas con dos modelos desde 2.750 euros (en Alemania)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los últimos meses estamos viendo cómo las empresas de automóviles más tradicionales se están volcando con las nuevas formas de movilidad. BMW vio parte del filón de los patinetes eléctricos y se adentró en el X2-City. Más recientemente SEAT con el lanzamiento del patinete eléctrico eXS y Ford con su participación en la start-up Spin han movido sus fichas.

Ahora un gigante de talla mundial como General Motors (GMC, Buick, Holden, Cadillac, Chevrolet) también va a aportar su granito de arena a la movilidad sostenible con el lanzamiento de una nueva gama de bicicletas eléctricas pensada para los trayectos meramente urbanos bajo la marca ARIV, sumándose así a otras como Kymco, Yamaha o Ducati.

Los gigantes de la automoción apuestan por la movilidad sostenible

Ariv Ebike 3

Esta nueva iniciativa ha arrancado a través de la nueva marca de GM, ARIV, con la intención de promover el uso de vehículos de transporte unipersonal, sostenibles, conectados y con asistencia eléctrica.

Los dos primeros modelos de ARIV serán dos ebike de rueda pequeña, fáciles de usar y transportar. La primera será la Meld (el modelo gris) y vendrá acompañado por la Merge, una segunda versión basada en esta primera pero con un cuadro plegable perfecto para compaginar su uso con el transporte público.

Ariv Ebike 4

A nivel técnico las ARIV destacan por una concepción muy compacta en la que el motor eléctrico y la batería están casi integrados. No se han ofrecido datos a nivel técnico de potencia ni capacidad, pero la filial de General Motors asegura que con una recarga completa de 3,5 horas la autonomía dura aproximadamente 64 kilómetros.

Las ruedas son de 8 pulgadas en ambos modelos, el cambio es Shimano Alfine de ocho velocidades en la Merge (la Meld no lleva cambio) y la frenada se confía a sendos discos de freno accionados hidráulicamente en ambos ejes. El peso se queda en 22 kg para la Merge y 19,5 kg para la Meld.

Ariv Ebike 6

La distribución de estas bicicletas no va a empezar en Estados Unidos, patria de GM, sino que su comercialización empezará en Alemania, Bélgica y Holanda aprovechando el tirón que ese tipo de movilidad tiene en el norte de Europa. La entrega de las primeras unidades comenzarán a partir del segundo trimestre de 2019.

Como de costumbre en este tipo de elementos, no serán vehículos especialmente asequibles ya que su precio arrancará en 2.800 y 3.400 euros para la Meld y Merge respectivamente en Bélgica y Holanda mientras que en Alemania serán 50 euros más baratas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio